México

Liberarán a 682 reos que cumplan con los términos que firmó AMLO

Liberarán a 682 reos que cumplan con los términos que firmó AMLO

Liberarán a 682 reos que cumplan con los términos que firmó AMLO

El titular de la Segob confirmó la liberación de 682 presos hoy, quienes cumplen con los requisitos del decreto firmado por AMLO.

Por I. Alvarez

14/09/2021 09:59

La secretaría de gobernación, representada por Adán Augusto, reveló recientemente que durante las próximas horas de hoy martes 14 de septiembre se liberarán un total de 682 presos ubicados en distintas prisiones distribuidas en el país.

En el comunicado el funcionario afirmó que estos reos obtendrán su libertad basados en las condiciones del decreto firmado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y quienes los cumplan podrán obtener su libertad.

Asimismo, fue el propio presidente quien hace unos días pidió agilizar el proceso de liberación de presos por el poder judicial, y tras los trámites correspondientes, se informó de la cantidad de mexicanos privados de su libertad que podrán salir de la cárcel en las próximas 24 horas.

Gobierno liberará a 682 presos en México

Los presos serán liberados en el transcurso del día de hoy

Son alrededor de 220,666 personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad y de las cuales 16,164 están en centros federales, siendo esta información difundida por el propio titular de la secretaría de gobernación quien ofreció al público los números exactos.

Por otro lado, te informamos que además de la liberación de los 682 reos, se encuentran en proceso 4,233 casos para liberaciones en los próximos meses, siendo muy probable que este número aumente tras la liberación de los 682 del día de hoy martes.

¿Cuál es el decreto de AMLO con los presos?

El presidente dio detalles del decreto en sus conferencias matutinas

En La Verdad Noticias te informamos que los presos liberados no serán los que cometieron crímenes violentos, pues el decreto firmado por el presidente estipula que la liberación sólo sería incluida para presos que han sido torturados por el poder judicial o que sean mayores de 75 años de edad.

Por otro lado el comité para supervisar la liberación de presos creado hace unas semanas, también se encargará de liberar a presos que llevan más de 10 años tras las rejas sin recibir sentencia, siendo estos los requisitos que se necesitan para obtener la liberación con este decreto.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!