Secciones
Liberan de nueva cuenta a implicados en el caso de Ayotzinapa
México

Liberan de nueva cuenta a implicados en el caso de Ayotzinapa

Otra vez vuelven a liberar a más implicados en el caso Ayotzinapa, en esta ocasión serán puestos en libertad a tres hombres relacionados a la desaparición de los normalistas 

por LaVerdad

Liberan de nueva cuenta a implicados en el caso de Ayotzinapa

Liberan de nueva cuenta a implicados en el caso de Ayotzinapa

Tan solo en el pasado mes de septiembre fueron pues en libertad un gran número de personas que se encontraban bajo proceso por estar relacionados con la desaparición de 43 normalistas que ocurrió en el año 2014, el cual se conoce como el caso Ayotzinapa, cuando de nueva cuenta serán puestos en libertad otros tres implicados.

El Juez Samuel Ventura dejará en libertada a tres implicados más en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas

Quienes serán puestos en libertad son: Oziel Benítez, quien fue liberado el jueves 3 de octubre; Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo también saldrán en libertad pero se prevé que estos salgan hasta el día 5 de octubre por la mañana.

Juez va dejando en libertad a cada uno de los implicados de Ayotzinapa.
Juez va dejando en libertad a cada uno de los implicados de Ayotzinapa.

Mientras se encontraba en la inauguración del “Foro Internacional: Fiscalías de Derechos Humanos”, Encinas dijo que el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas había dado de argumento las violaciones a los derechos humanos de los vinculados por ese motivo han sido sacados de prisión. 

El juez señaló que entre las faltas se pueden mencionar actos de tortura, ejemplificado en el video de tortura que circuló en meses pasados donde se puede ver como el subsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez, interroga y tortura a Carlos Canto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Otra vez el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer autos de libertad a tres personas más vinculadas en el caso Ayotzinapa. De las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso”.

Te puede interesar: “Sin rostro, ni ojos”, así encontraron a normalista de Ayotzinapa

Recordemos en septiembre pasado el Juez Ventura Ramos liberó a 29 personas implicadas con el caso en solo un mes, por ello es que Encinas lamenta esta nueva decisión.

Temas

Comentarios