Secciones
Liberan a mujer acusada de homicidio por parto espontaneo en Querétaro
México

Liberan a mujer acusada de homicidio por parto espontaneo en Querétaro

Tras estar tres años tras las rejas acusada de homicidio por un parto espontaneo en una tienda departamental de Querétaro, Dafne abandona la prisión.

por LaVerdad

Liberan a mujer acusada de homicidio por parto espontaneo en Querétaro

Liberan a mujer acusada de homicidio por parto espontaneo en Querétaro

Tras haber sido acusada de homicidio calificado por haber tenido un parto accidental en una tienda departamental donde laboraba en Querétaro, la joven Dafne McPherson ha sido liberada.

Su hija recién nacida murió en aquel excusado sin recibir atención sanitaria y McPherson estuvo a punto de desangrarse.

Dafne solo recuerda despertar en un hospital con una orden de detención en su contra y a un año de los hechos, en el 2016, las autoridades de Querétaro le otorgaron una condena de 16 años en prisión.

A través de redes sociales, el Grupo de Acción Derechos Humanos, organización que acompañó el proceso legal contra la acusada, confirmó que este miércoles obtuvo su libertad.

Su abogada, Karla Micheel Salas, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, informó que la Fiscalía de Querétaro, quien acusaba a Dafne de homicidio calificado en perjuicio de su hija recién nacida, no aportó pruebas científicas para inculparla, por lo que la mujer fue absuelta.

La defensa de Dafne aportó las pruebas suficientes para comprobar que era posible que la acusada, de ahora 28 años de edad, no supiera que estaba embarazada cuando empezó la labor de parto.

“La insistencia de la Fiscalía de acusar a Dafne por el homicidio culposo estaba basada en un estereotipo, porque por el hecho de ser mujer se asumía que ella debía saber que se encontraba embarazada, a pesar de que no presentaba ningún tipo de sintomatología, y no solo eso, sino que ante el hecho del parto ella tendría que haber sabido cómo actuar”, señaló la abogada de Dafne.

LOS HECHOS

Dafne McPherson se encontraba en febrero de 2015 trabajando en una tienda departamental en San Juan del Río, Queretaro, cuando tuvo un parto accidental en el baño.

Su bebé, de ocho meses de gestación, murió antes de que los servicios médicos acudieran al lugar a atender a ambas.

Por estos hechos, Dafne fue inicialmente sentenciada a 16 años de cárcel, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su bebé recién nacida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar