México

Liberan a Juancho, el cocodrilo que devoró a una mujer en Tampico

Autoridades han decidido liberar al animal en su hábitat y lejos del contacto con los humanos.

Autoridades de Tampico decidieron reubicar a Juancho, el cocodrilo que atacó a una  mujer hasta matarla. 

Por Enrique Puerto

23/06/2021 09:52

Autoridades de Protección Civil Tampico, decidieron liberar a Juancho, el cocodrilo que atacó a una mujer de la tercera edad mientras ésta lavaba su ropa a orillas de la Laguna del Carpintero.

El lamentable hecho sucedió la tarde de ayer martes cuando pobladores reportaron el ataque de un cocodrilo.

La Verdad Noticias pudo constatar que éste sería el segundo ataque mortal que se le conoce a dicho animal, pues en el mes de noviembre sumergió a un sujeto hasta causaurle la muerte.

Autoridades deciden liberar a Juancho, el cocodrilo

El cocodrilo de más de 3 metros de largo

El cocodrilo de más de 3 metros de largo y 400 kilos aproximadamente fue liberado tras estar en posesión de elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos.

“Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió, pero es la situación que prevalece aquí en la zona, no solo en la laguna sino otras áreas que también son hábitat de cocodrilos; porque a final de cuentas es un animal que se puede sentir en riesgo”, declararon elementos de la Profepa.

Personal de PROFEPA acudió la tarde de este Martes a las instalaciones de Bomberos para asegurar al animal y trasladarlo a un sistema lagunario lejos de la interacción con los humanos.

¿Qué pasó en la Laguna del Carpintero?

Habitantes exigían que el animal fuera sacrificado.

En un lamentable hecho, una mujer de la tercera edad fue atacada por un cocodrilo mientras ésta lavaba su ropa a orillas de la Laguna en Tampico.

Internautas compartieron las aterradoras imágenes del momento justo, cuando la mujer ya se encontraba muerta y en la boca del monstruoso animal.

Juancho, el cocodrilo que pensaban sacrificar ayer porque atacó y mató a una mujer que lavaba ropa en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, fue trasladado hoy al municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado