México

Liberan a 120 migrantes secuestrados en México por una denuncia vía Whatsapp

Liberan a 120 migrantes secuestrados en México por denuncia vía Whatsapp.

A través de una denuncia por Whatsapp, autoridades liberaron a 120 migrantes que estaban secuestrados por polleros.

Por Eleazar Demesa

12/04/2021 08:42

Gracias a una denuncia anónima presentada a través de Whatsapp, alrededor de 120 migrantes fueron rescatados de los "coyotes" que los tenían retenidos en contra de su voluntad en diversos estados de México.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, los 120 migrantes provenían de Honduras, Guatemala, El Salvador y se cree que otros países también de centroamérica.

Se trataba de un grupo de migrantes conformado por niños, niñas, adolescentes y adultos que buscaban a llegar a Estados Unidos, pero que resultaron secuestrados por los polleros que aparentemente los llevarían a cruzar la frontera norte de México.

Liberan a migrantes secuestrados por denuncia en Whatsapp

La Verdad Noticias informa que entre los 120 migrantes liberados por la denuncia de Whatsapp, se encuentra una migrante de El Salvador, que iba acompañada por hija de cinco años de edad, quienes apenas llegaron a suelo mexicano fueron secuestradas.

A través del número 800553300 se recibió la denuncia de una persona extranjera sobre el secuestro de la migrante, de acuerdo a lo explicado por Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Liberan a 120 migrantes secuestrados en México por denuncia vía Whatsapp.

Según con el reporte, la persona que efectuó la denuncia vía Whatsapp se autonombró El Vigilante y estuvo ofreciendo información detallada en relación al caso de su conocida migrante que había sido secuestrada junto a un centenar de personas.

Para el 8 de abril, El Vigilante empezó su comunicación a través de Whatsapp con autoridades mexicanas, detallando que el 5 de abril, la mujer de El Salvador y su hija de 5 años de edad habían salido del país con el objetivo de llegar a la Unión Americana.

Desde entonces, ella y El Vigilante se mantuvieron en comunicación vía WhatsApp, donde ella le comentó que los secuestradores golpeaban a los migrantes, y la única comida que les servían era arroz con leche, lo que aunado a otros trastornos sufridos por el secuestro, comenzó a provocarles problemas de salud.

En un inicio, El Vigilante alertó a las autoridades mexicanas que el secuestro había tenido lugar en Chiapas, en una zona remota de Comitán de Domínguez, sin embargo, poco después fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.