Secciones
Liberación de El Lunares es inconcebible, asegura Sheinbaum
México

Liberación de "El Lunares" es "inconcebible", asegura Sheinbaum

Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito, había sido reaprendido el pasado sábado, señalado por secuestro 

por La Verdad

Liberación de El Lunares es inconcebible, asegura Sheinbaum

Liberación de El Lunares es inconcebible, asegura Sheinbaum

Luego de que un nuevo juez de control ordenara liberar nuevamente a Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", líder de La Unión Tepito, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó el hecho de "inconcebible" e "inaudito".

A través de su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum aseveró que los argumentos del juez que dejó libre a "El Lunares" fueron menores, por lo que llamó al Poder Judicial de la CDMX a revisar el caso. 

"Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX", escribió la mandataria. 

Juez ordena liberación de "El Lunares" por segunda vez consecutiva

Luego de una audiciencia que duró más de dos horas, un juez de control de la Ciudad de México ordenó, por segunda vez consecutiva, se pusiera en libertad a Oscar Andrés Flores, alias "El Lunares", líder de La Unión Tepito.

Apenas el pasado sábado, tras ser detenido por elementos de la Marina Armada y Policía de la Ciudad de México el 31 de enero, Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente había ordenado la liberación del presunto líder criminal de "La Unión de Tepito"

"No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuciencia de datos de prueba para vincular a proceso", determinó la jueza en una audiencia que duró más de 13 horas en ese entonces. 

Te puede interesar: Ernestina Godoy asegura que "El Lunares" no va a quedar libre

Sin embargo, al momento de salir del penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, "El Lunares" fue reaprendido, esta vez acusado de secuestro. 

En aquel entonces, la titular de la Fiscalía General de Justicia en la CDMX aseveró que esta vez "será diferente" porque "es flagrancia que tiene que ver con el reporte policial, que cuando estás hablando de orden de aprehensión”, explicó a los medios.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios