México

Ley de Identidad de Género permite cambiar de sexo y nombre en Edomex

Comunidad trans puede cambiar de sexo y nombre en Edomex

La Ley de Identidad de Género en el Estado de México permite a la comunidad trans cambiar de género y y nombre con un sencillo trámite administrativo.

Por Gabriela Flores

21/07/2021 10:51

El pasado martes 20 de julio el Congreso del Estado de México aprobó la Ley de Identidad de Género y desde ahora, los integrantes de la comunidad trans pueden cambiar la rectificación de su acta de nacimiento con un sencillo trámite administrativo sin necesidad de ir a juicio.

Dicha documentación puede realizarse ante el oficial del Registro Civil que requiere una previa anotación correspondiente, según se detaaló a La Verdad Noticias.

Esta aprobación es parte de los derechos que pide la comunidad LGBT, que también solicitan la igualdad en la edad de consentimiento sexual y tener acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida.

Comunidad trans en el Edomex

Las personas trans piden alto a la discriminaciónen su contra

Quienes lo deseen pueden cambiar de sexo y de nombre con un sencillo trámite administrativo que no requiere mayor autoridad.

La comunidad trans lucha por leyes más inclusivas, por lo que tienen un mes dedicado para ellos, llamado “mes del Orgullo” que inicio en Estados Unidos, mismo que se conmemora cada año desde hace varias décadas.

En el Estado de México se encuentra el número más grande de personas que integran la comunidad gay en México.

Este año y el anterior, la marcha se llevó a cabo de manera virtual para evitar contagios de COVID-19, pues México y el mundo se encuentran atravesando un momento muy complicado debido al virus que aparentemente surgió en China.

¿Qué es la Ley de Identidad de Género en México?

Son 16 estados de México los que aprueban esta Ley

Garantiza los derechos humanos de las personas trans y se espera que termine con la discriminación y violencia contra dicho sector de la población. 

Actualmente el Estado de México es la identidad número 16 en modificar su Código Civil para poder expedir actas de nacimiento sin mayor trámite.

Tras ser aprobada por en el Pleno la normativa luego de llevar seis meses en la congeladora, que integran la comunidad de trans festejaron dicho logro; la Ley de Identidad de Género es un avance claro para los miembros de la comunidad LGBT.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también