México

Ley Seca: estados que aplicarán restricciones para el 15 y 16 de septiembre

Ley Seca: estados que aplicarán restricciones para el 15 y 16 de septiembre

Ley Seca: estados que aplicarán restricciones para el 15 y 16 de septiembre

En estos cinco estados estará prohibida la venta de alcohol por la Ley Seca durante la celebración de la Independencia de México.

Por Naye Valdez

15/09/2021 09:07

En al menos cinco estados de México habrá Ley Seca durante el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, pues algunas entidades de la república decidieron aplicar restricciones para la venta de alcohol durante las celebraciones de la independencia del país.

De acuerdo con las autoridades de estas entidades la medida se tomó para evitar un aumento en los casos de COVID-19, enfermedad que ha dejado millones de muertes en el mundo.

Se informó a La Verdad Noticias que al menos cinco estados aplicarán esta ley por la Independencia de México y prohibieron la venta de alcohol con el fin de evitar la propagación del virus.

¿En qué estados se prohibirá la venta de alcohol?

La venta de alcohol estará prohibida entre el 15 y 16 de septiembre

Los cinco estados donde estará prohibida la venta de alcohol son Edomex, Chiapas, Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato.

  • Edomex: en el Estado de México varios municipios decidieron aplicar la medida entre ellos se encuentran Huixquilucan, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapaluca y Toluca.
  • Chiapas: se cancelará la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:01 del miércoles 15 y hasta las 12:00 horas del jueves 16 de septiembre.
  • Morelos:  municipios como Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata prohibirán la venta de alcohol.
  • Querétaro: Si bien no será en todo el estado, en el municipio de San Joaquín se aplicará la medida a partir de las 00:01 del 15 de septiembre hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.
  • Aguascalientes: no habrá venta de bebidas embriagantes desde las 3:00 horas del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.
  • Guanajuato: La prohibición de alcohol se hará en Pénjamo, Celaya y Abasolo, a partir de las 00:00 del jueves 16 de septiembre.

¿Qué es la ley seca?

Cinco estados han anunciado la prohibición de venta de alcohol

La Ley Seca es una medida preventiva que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes (alcohólicas) con el fin de mantener o restablecer el orden público. por lo que general de trata de medidas temporales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!