México

Ley Seca en 8 alcaldías de CDMX hasta el 3 de enero para evitar contagios

Ley Seca en 8 alcaldías de CDMX hasta el 3 de enero para evitar contagios.

CDMX tendrá Ley Seca en 8 alcaldías hasta el 3 de enero a fin de reducir los contagios por COVID-19.

Por La Verdad

01/01/2021 07:55

Tomando en cuenta que la capital regresó a Semáforo Rojo hace un par de semanas, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la Ley Seca será implementada hasta el domingo 3 de enero, a fin de reducir el índice de contagios por COVID-19.

En ese tenor, la autoridad capitalina informó a través de un comunicado que, desde las 18:00 horas de este viernes 1 de enero y hasta el próximo domingo se implementará la medida en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De igual manera, destacó que los establecimientos en los que se aplicará tal medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes.

CDMX tendrá Ley Seca en 8 alcaldías

En tanto, la Gaceta Oficial de la capital del país, de este viernes, establece que aquellos que no respeten la medida serán remitidos al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para ser notificados de la sanción, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que se dispuso que las personas que no respeten la Ley Seca podrían ser acreedores de una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (de mil 824 a dos mil 606 pesos), o, en su defecto, arresto de 25 a 36 horas de trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) indicó que este viernes 1 de enero no habrá aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en quioscos, macroquioscos y Centros de Salud y regresará a la normalidad a partir del sábado 2.

La dependencia capitalina destacó a través de un comunicado que solo el 1 de enero se suspenderá el servicio, pero que el sábado todo volverá a la normalidad.

Ley Seca en 8 alcaldías de CDMX hasta el 3 de enero para evitar contagios.

RECOMENDACIÓN: Estas son las alcaldías de CDMX que pasarán Año Nuevo sin alcohol

“El Gobierno de la Ciudad de México informa a la población capitalina que la Secretaría de Salud aplicará pruebas rápidas para detectar COVID-19 en los Quioscos, Macro Quioscos los días jueves, sábado y domingo. El viernes 1 de enero de 2021 es el único día que se suspenden actividades en estos puntos. Los centros de salud que ofrecen servicio todo el año laborarán normalmente”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.