México

Ley Seca: Estos estados no tendrán venta de alcohol por elecciones del 6 de junio

Estos estados no tendrán venta de alcohol por elecciones del 6 de junio

Estos estados no tendrán venta de alcohol por elecciones del 6 de junio

Aguascalientes y Veracruz son dos de los estados que tendrán Ley Seca por las elecciones estatales del 6 de junio.

Por Gabriela Flores

01/06/2021 08:42

Este próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones en varios estados y pese a que la fecha está muy cerca, muchas personas se preguntan si habrá ley seca en el país. De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y Sinaloa, no tendrán venta de alcohol.

Los estados mencionados se encuentran en diferentes procesos electorales, y la decisión de vender o no bebidas embriagantes, es decisión de los gobiernos estatales.

Varios rumores crearon dudas en la sociedad mexicana, dado a que se acerca un hecho importante para varias entidades del país, en ocasiones se afirmó por fuentes no confiables que no se aplicaría esta ley en los próximos días, aunque la realidad es totalmente lo contrario.

¿Qué estados confirmaron tener Ley Seca y porqué?

Por la elección de nuevos gobernantes se suspende la venta de alcohol

Hasta el momento, cuatro estados han confirmado la no venta de alcohol durante las elecciones estatales:

Tamaulipas: Según dicta la ley electoral del estado, en su artículo 267, el día del proceso electoral y un antes, “no se podrán expender bebidas alcohólicas”, por lo que la prohibición aplicará desde el primer minuto del 5 de junio y hasta las 23:59 horas del día 6.

Aguascalientes: La Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, la Dirección General de Gobierno, dijo que se aplicará la restricción desde el primer minuto del 6 de junio y hasta el último del mismo día.

Veracruz: La Agencia de Noticias de Radiotelevisión del estado, indicó que el pasado 28 de mayo, Cuitláhuac Garcia, gobernador, aseguró que la no venta será los días 5 y 6.

Sinaloa: Los mismos días se aplicará la restricción, aunque en este estado habrá una excepción en las zonas turísticas, en donde no aplicará.

Los estados se preparan para la Ley Seca de las elecciones de este domingo en los cuatro estados del país.

 Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.