Secciones
Levantan cuerpos calcinados tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
México

Levantan cuerpos calcinados tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Autoridades levantan los cuerpos calcinados tras la explosion del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron un total de 66 personas. 

por LaVerdad

Levantan cuerpos calcinados tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Levantan cuerpos calcinados tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Se inició el levantamiento de cuerpos tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde fallecieron un total de 66 personas y 76 se encuentran heridos, informó Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno de Hidalgo.

Hasta el momento se han recuperado 63 cuerpos calcinados en el lugar de la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, los otros 3 fallecieron en hospitales de la región debido a la gravedad de sus heridas.

El funcionario, quien coordina las labores de levantamiento de cuerpo calcinados tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, les pidió a los familiares de las personas desaparecidas trasladarse al Ministerio Público para que hagan el procedimiento oficial y puedan practicarles los estudios de ADN necesarios.

“En este momento se empezarán a levantar los cuerpos, los peritos harán precisamente las pruebas y con los datos que tengamos se cruzarán para ver el ADN que sea compatible”, dijo.

Se dio a conocer que los cuerpos serán trasladados a diversas funerarias de Tula, Mizquiahuala y semefos para trabajar en la identificación de los cuerpos calcinados tras la explosión.

Adelantó que adecuarán un albergue de cuerpos en las instalaciones del ministerio público de Mixquiahuala para que se realice su entrega a los familiares.

Esta mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida ayer aproximadamente a las 18:50 horas, a través de un mensaje en redes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer en una conferencia matutina de emergencia en el Palacio Nacional que en la página www.hidalgo.gob.mx se revelará la lista de los 76 heridos y en qué hospital se encuentran y cuál es su situación médica tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar