Secciones
León blanco devora a su cría recién nacido dentro de un zoológico
México

León blanco devora a su cría recién nacido dentro de un zoológico

Personas denuncian la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre dentro del zoológico.

por AdrianCisneros Rodriguez

León blanco devora a su cría recién nacido dentro de un zoológico

León blanco devora a su cría recién nacido dentro de un zoológico

Luego de que un león blanco devorara a su cría recién nacida, decenas de personas apuntan que se debio a la falta de protocolos y negligencia de los responsables del zoológico Tuzoofari en Epazoyucan, Hidalgo, quien estuvieron presentes tras el suceso.

Por su parte, Erika Ortigoza Vázquez, activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para grandes felinos, , denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre, que derivó en que la leona gestante no fuera separada del león y compartieran el mismo habitáculo.

Buscan el cuidado animal

Esta denuncia formal es ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una investigación y se sancione de manera ejemplar esta negligencia.

Señalan las personas que fue una clara negligencia, ya que la hembra que tiene un periodo de gestación de 110 días no haya sido separada a los tres meses del león y puesta en un cuarto de maternidad con el monitoreo necesario y no en exhibición como ocurrió.

Zoológico Tuzoofari en Pachuca, Hidalgo

Además cuestionó el objetivo de reproducir leones si no se cuenta con recursos económicos, materiales y humanos para su reproducción. Lamentó que en esos momentos no hubiera personal que atendiera el incidente. Resaltó que los spot en Hidalgo son exhibirles de miseria y exigió una investigación de las autoridades a las condiciones de vida y seguridad que se tienen en el Tuzoofari.

Esto que sucedió con el león debe de ser tomado como un foco rojo a lo que pudiera ocurrir con los visitantes, por lo que es necesario que se esclarezca si hay un protocolo de incidencias en caso de fuga de alguna especie o si un visitante cae, resaltó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios