Secciones
Legionarios de Cristo elegirán a nuevo superior entre escándalos por abuso sexual
México

Legionarios de Cristo elegirán a nuevo superior entre escándalos por abuso sexual

Durante un nuevo Capítulo en Roma, los Legionarios de Cristo se preparan para elegir a su nuevo superior general, en medio de acusaciones por abuso sexual a menores.

por LaVerdad

Legionarios de Cristo elegirán a nuevo superior entre escándalos por abuso sexual

Legionarios de Cristo elegirán a nuevo superior entre escándalos por abuso sexual

Los Legionarios de Cristo celebran esta semana en Roma su Capítulo General y elegirán a su nuevo superior general en medio de un nuevo escándalo por abuso a menores cometidos por el sacerdote Fernando Martínez Suárez y la ausencia en la reunión de uno de los supuestos encubridores.

Los Legionarios de Cristo de México publicaron ayer una carta en la que decían que sentían “vergüenza” por los “abusos cometidos por Fernando Martínez Suárez y por la negligencia de la Congregación en la gestión de denuncias del pasado por la falta de acogida adecuada a las víctimas”.

“Una vez más pedimos perdón a ellas y a sus familias. Nos duele su sufrimiento y deseamos aliviarlo”, manifestaron.

Asimismo adelantaron que “se someterá a una investigación, en coordinación con el Dicasterio competente de la Santa Sede, para individuar las responsabilidades personales por negligencia o encubrimiento en este caso”.

Abuso sexual

En un informe reciente, los Legionarios informaron que Fernando Martínez Suárez abusó sexualmente de al menor ocho menores de edad entre 1990 y 1993, y el pasado 13 de enero en la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede le retiró el estado clerical.

Pero además de este escándalo, los Legionarios publicaban la carta de un sacerdote, que ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos, renunciaba a su participación en ese Capítulo general que concluirá el 27 de febrero.

Se trata del sacerdote Eloy Bedia, que en una carta firmada el 18 de enero, señalaba que: “Algunas de las víctimas de Fernando Martínez Suárez y sus mamás me han expresado por carta que mi participación en el Capítulo general les causaría un gran dolor”.

Te puede interesar: Vaticano investigará a sacerdotes por abuso sexual contra menores

En el 2014, los Legionarios de Cristo comenzaron un proceso de regeneración después del escándalo protagonizado por su fundador, Marcial Maciel, por sus gravísimos e inmorales comportamientos y ordenó una inspección en 2010 tras la que se sugirió una profunda  revisión de la congregación.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios