Secciones
Las cortinas de humo que Peña Nieto usó para engañar a México; jugó con el amor
México

Las cortinas de humo que Peña Nieto usó para engañar a México; jugó con el amor

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, usó varias cortinas de humo para lograr llegar a la presidencia del país; incluso, fingió tener un amor infinito por 'La Gaviota'.

por LaVerdad

Las cortinas de humo que Peña Nieto usó para engañar a México; jugó con el amor

Las cortinas de humo que Peña Nieto usó para engañar a México; jugó con el amor

El camino político de Enrique Peña Nieto, está lleno de cortinas de humo que usó para engañar a los mexicanos y de ese modo, llegar a la presidencia de México; en 2007, perdió a su primera esposa, Mónica Pretelini Sáenz, a causa del cáncer. Tras algunos años de luto, conoció a Angélica Rivera, mejor conocida como ‘La Gaviota’ debido a uno de sus personajes más famosos en las telenovelas mexicanas.

Angélica Rivera, era la imagen de la publicidad del gobierno del Estado de México y fue entonces, que se le relacionó sentimentalmente con el ex presidente.

El romance entre Peña y Rivera, fue señalado por la prensa como un arreglo hecho por Televisa, pues EPN, sería el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La pareja se dejaba ver públicamente y sus fotografías aparecían en portadas de revistas; de ese modo, Peña Nieto empezaba a ser del agrado de los mexicanos.

Dos años más tarde, en 2009, Peña Nieto, anunció al Papa Benedicto XVI, durante un viaje al Vaticano, que él y Angélica Rivera, “su novia”, contraerían nupcias el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Pese a que la prensa volvía al presente los actos de corrupción que Peña Nieto cometió durante su Gobierno en el Estado de México, la “hermosa pareja” no dejaba de ocupar las portadas de revistas y los titulares de los medios más importantes del país.

El primer escándalo que se desató cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente de México, fue la lujosa casa de Angélica Rivera, poniendo en entredicho la sinceridad de la familia presidencial.

Importantes medios de comunicación, como Aristegui Noticias, Proceso y Sin Embargo, destaparon durante una investigación periodística,  que la costosa residencia, se ubica en la calle Sierra Gorda número 50 en la colonia Lomas de Chapultepec y está valuada en 86 millones de pesos.

Dicha casa, fue construida por Grupo Higa, misma que tuvo numerosas obras cuando Peña Nieto era presidente del país.

México se indignó cuando se destapó dicho escándalo y por ello, el Gobierno Federal se vio obligado a dar una explicación de la boca de Angélica Rivera, pero esto no dejó tranquilos a los mexicanos.

Otro escándalo, fue el saqueo de pemex, la Estafa Maestra, que fue un multimillonario desvío de recursos en el que el entonces presidente, estaba involucrado.

La falsedad del matrimonio de Peña con La Gaviota, fue más notoria conforme pasaban los años de la administración priísta; las cámaras fueron testigos, pues en ocasiones, Angélica, hizo desplantes a Enrique.

En diciembre de 2018, se rompió por completo el matrimonio y la relación de EPN con Tania Ruiz, confirmó todas las sospechas sobre el divorcio.

Gustavo Adolfo, importante periodista de espectáculos, aseguró que Angélica Rivera, si se enamoró de Peña, pero él solo la vio como una fachada para la pareja presidencial perfecta.

Aseguran que la relación de EPN con Tania Ruiz, inició en 2017, cuando él todavía era presidente de México y cuando era todavía esposo de Rivera.

En febrero de 2019, la nueva pareja fue vista en una tienda de Madrid, España. Los medios de comunicación hicieron todo para investigar los datos de la nueva novia de Peña: Es una mexicana, nacida en San Luis Potosí, en ese entonces, tenía 31 años y su nombre es Tania Ruiz Eichelmann.

En algún momento se rumoró que Ruiz estaba embarazada, pero la misma modelo negó la noticia.

En mayo, se confirmó el divorcio entre La Gaviota y Peña; pocos días después, el ex presidente se dejó ver con Tania Ruiz en la boda de una de las hijas de Juan Collado.

Ciertos periodistas, han asegurado que todo esto es una estrategia de Peña Nieto, pues”el objetivo se está cumpliendo por lo que yo invito a que no reduzcamos esta historia de amor en un acto de estupidez, Enrique Peña Nieto tiene todo menos ser estúpido” dijo Nacho Lozano.

Te podría interesar: Peña Nieto construyó lujosa MANSIÓN para 'La Gaviota' dentro de Los Pinos

Así mismo, se ha indicado que los periodistas podrían estar involucrados en la estrategia de mercadotecnia que ha montado el ex presidente para seguir montando cortinas de humo y desviar la atención de sus actos corruptivos.

Temas

Comentarios