México

Largas filas para conseguir tanques de OXÍGENO en CDMX (VIDEO)

Largas filas para conseguir tanques de OXÍGENO en CDMX (VIDEO)

Largas filas para conseguir tanques de OXÍGENO en CDMX (VIDEO)

Ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en México, se reportan largas filas para comprar tanques de oxígeno.

Por La Verdad

16/12/2020 01:18

De acuerdo con la información que se confirmó a La Verdad Noticias, en la Ciudad de México (CDMX), se han registrado largas filas para comprar tanques de oxígeno o rellenarlos.

Se trata de insumos para mantener la estabilidad de pacientes COVID-19 en la capital mexicana. 

El video muestra la aglomeración que se genera debido a la necesidad de las personas de conseguir los insumos para sus pacientes enfermos de COVID-19 que se recuperan en casa. 

Los insumos para los pacientes COVID-19 se están agotando

Emergencia sanitaria por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población que “más allá de un color u otro” del Semáforo Epidemiológico se respeten las cinco reglas que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia por COVID-19

Además, reiteró el llamado a evitar las reuniones familiares y fiestas, pues está comprobado que es en estos espacios donde aumenta el riesgo de contraer la enfermedad al relajarse las medidas sanitarias y la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR:Hospitales para pacientes con Covid 19 de la CDMX al 80 por ciento de ocupación

Se ha visto que cientos de personas insisten en salir a realizar compras navideñas en calles del Centro Histórico, donde no se respeta la sana distancia y algunos no utilizan cubrebocas.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.