México

Lanzan convocatoria para ensayos contra COVID-19 a los que fue sometido AMLO

Lanzan convocatoria para ensayos contra COVID-19 a los que fue sometido AMLO.

El Instituto "Salvador Zurbián" lanza convocatoria para tomar el tratamiento contra COVID-19 en el que participó AMLO.

Por La Verdad

10/02/2021 10:41

Ha sido emitida una convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zuribián”, a todas aquellas personas que hayan dado positivo a COVID-19 hace menos de tres días y que padezcan diabetes, obesidad o hipertensión. Esto con el fin de participar en el mismo protocolo de investigación al que fue sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto dirigido por David Kershenobich, se limita únicamente a detallar que dicho protocolo consiste en el suministro de “nuevos medicamentos” para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado.

Instituto de Nutrición lanza convocatoria para tratamiento experimental

Es de señalar que, la convocatoria se hizo pública después de que el propio López Obrador revelara que se había sometido voluntariamente a un ensayo experimental con nuevos medicamentos del Instituto Nacional de Nutrición y que incluso le había dado 300 pesos como apoyo para el “transporte”.

“Los agarré porque quiero guardarlos de recuerdo”, dijo el mandatario respecto al apoyo que otorga a los 120 pacientes de prueba del proyecto de investigación que desarrolla el Instituto “Salvador Zubirán”.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO informó que siendo un proyecto en desarrollo no es de aplicación masiva pero que espera en unos meses esté disponible. En relación a su salud, dijo que ya terminó el tratamiento. Le sacaron sangre y reveló que ha tenido algunos efectos secundarios porque “como todos sabemos, se afectan los pulmones”.

En ese tenor, aprovecho para mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que se encuentran hospitalizados. “Yo desearía que les fuera bien, animar a los que están en hospitales. Es muy duro, es muy fuerte lo que están pasando”, señaló en La Mañanera.

La Verdad Noticias informa que los interesados en participar como voluntarios en el protocolo de investigación al que fue sometido el jefe del Ejecutivo federal, deberán enviar un correo electrónico a la dirección: inncmnsz@gmail.com.

Lanzan convocatoria para ensayos contra COVID-19 a los que fue sometido AMLO.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!