Secciones
Lanzan concierto de música clásica para
México

Lanzan concierto de música clásica para "michis"

Buscan recaudar fondos para poder atender a los minimos que por generaciones han habitado en un inmueble.

por La Verdad

Lanzan concierto de música clásica para

Lanzan concierto de música clásica para

Varios “michis” se han apoderado de las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro,puesto que desde hace algunos años, fueron adaptados por artistas y administrativos del lugar, a fin de darles un hogar en donde poder desarrollarse y protegerse de los peligros de la calle. 

Es por ello, que cómo informó la coordinadora del CEART Sheila Caballero, a La Verdad Noticias, han unido esfuerzos para donar comida, mantenerlos atendidos y hasta incluso dotarlos de atención médica especializada, pero no ha sido un trabajo fácil, pues aseguran que varias generaciones de gatitos aún vienen en camino.

En ese sentido y para celebrar los primeros 10 años del centro, decidieron montar dos conciertos de cámara, a fin de recaudar dinero suficiente y emprender acciones de esterilización para los mininos.

Conciertos con causa

Lanzan concierto de música clásica para
Lo recaudado será para su cuidado

En ese sentido, se precisó que la puesta será coordinada por un violinista, pianistas y varios artistas más del centro, que buscarán ofrecer un concierto ameno con música clásica, con temáticas de gatos, cabe señalar que los eventos culturales se realizarán este 18 de agosto en la entidad.

Te puede interesar: Guía para entender el "miau" de los gatos

Gatos en situación de calle

Lanzan concierto de música clásica para
En México existe un gran cantidad de felinos sin hogar

Recientemente, en México se celebró el día del gato, momento en el que fue aprovechado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para dar a conocer que el 22.2% de los hogares en México cuentan con gatos como mascota, esto significa alrededor de 16.3 millones de felinos.

“El crecimiento de la población de gatos en México será del 5% durante los próximos cinco años que eso es mayor que lo que van a crecer los perros de razas pequeñas, esos van a crecer un 4%, las razas medianas van a crecer en un 3% y razas grandes no van a tener crecimiento”, explicaron expertos en el tema.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios