Secciones
Lanzan bombas molotov en Palacio Nacional durante la marcha del 8M
México

Lanzan bombas molotov en Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo

En el vídeo se aprecia como el fuego alcanza a algunas de las mujeres, quienes reciben ayuda, luego de que algunas manifestantes lanzaran bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional

por LaVerdad

Lanzan bombas molotov en Palacio Nacional durante la marcha del 8M

Lanzan bombas molotov en Palacio Nacional durante la marcha del 8M

Durante las manifestaciones en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, un grupo de mujeres que se dieron cita en el Zócalo, lanzaron varias bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, donde se generó un conato de incendio que fue controlado por los cuerpos de seguridad.

Debido a este hecho, las autoridades de la CDMX reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles mientras continúa la protesta de las mujeres en contra de la violencia de género, a tan solo unas horas de que de inicio el paro nacional convocado por colectivos feministas.

Este domingo, miles de mujeres se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la CDMX para realizar la mega marcha en contra de los feminicidios y la violencia de género, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres llegaron vestidas de negro y morado, algunas de las manifestantes llegaron con la cara cubierta y tambores u otros objetos para generar ruido, otras tantas decidieron portar un pañuelo verde, distintivo de quienes están a favor de la legalización del aborto.

Se han registrado algunos actos vandálicos

Aunque las autoridades capitalinas informan que la manifestación se ha llevado a cabo de manera pacífica en general, también se han registrado algunos pequeños incidentes en medio de las protestas de las mujeres.

Las autoridades lograron controlar la situación

En la sede del Banco de México algunas de las manifestantes tiraron las vallas que se colocaron para proteger el inmueble, a tiempo de que pidieron que se retiraran los hombres que se encontraban presentes.

También se ha reportado que algunas jóvenes encapuchadas participantes de la marchan  destrozaron los vidrios de un restaurante de comida rápida, luego de quitar las protecciones que lo cubrían. Por otra parte, un grupo menor de mujeres intentó arrancar las cortinas de un negocio.

También te puede interesar: Mujeres quitan vallas de protección a monumentos durante la marcha de este 8 de marzo

Temas

Comentarios