Secciones
Lamenta Sánchez Cordero la
México

Lamenta Sánchez Cordero la "tragedia indescriptible" de migrantes en Texas

También, repudió que en Estados Unidos se discrimine y se violen los derechos humanos de los migrantes

por ChristianLópez

Lamenta Sánchez Cordero la "tragedia indescriptible" de migrantes en Texas

Lamenta Sánchez Cordero la "tragedia indescriptible" de migrantes en Texas

Como "tragedia indescriptible", calificó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, lo ocurrido el día de ayer en Texas, donde 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, murieron asfixiados en el remolque de un tráiler.

La senadora por Morena lamentó los fallecimientos ocurridos en San Antonio, Texas, y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. Además, repudio que en Estados Unidos se les discrimine y se les violen los derechos humanos de los migrantes. 
 

“Cómo es posible que necesitando tanto estos países ricos a la población migrante, para todo, desde para recoger sus cosechas hasta los servicios de restaurantes, los servicios de hoteles, también las construcciones, no se diga como obreros en las plantas, en la industria, requiriendo tanto a estos migrantes", apuntó.

Y es que, como se informó en La Verdad Noticias, la noche de este 27 de junio fueorn reportados más de 40 migrantes, mismos que fallecieron por agotamiento y exceso de calor en San Antonio, Texas.

Sánchez Cordero señala necesaria una migración ordenada

La ministra en retiro expuso que es necesaria una migración ordenada.

Olga Sánchez Cordero consideró contradictorio que criminalicen y que violen los derechos humanos a los migrantes, en donde muchas veces son niños y niñas también.

La ministra en retiro expuso que es necesaria una migración ordenada, segura, regular, que entre a los países que son ricos, porque estas poblaciones migrantes ayudan y apoyan a tenerlos en esta situación de bonanza. 


 “Nosotros no decimos que los migrantes son delincuentes, decimos solamente que tienen una calidad irregular”, concluyó.

Te puede interesar: López Obrador se reunirá con Biden tras muerte de 50 migrantes en Texas.

Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos

Al menos 22 de los migrantes muertos al interior de un camió eran mexicanos.

Al menos 22 de los migrantes muertos al interior de un camión que fue encontrado en San Antonio, Texas, eran mexicanos, según informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios