Secciones
Ladrón con suerte, ha caído ocho veces a la cárcel y siempre queda libre.
México

Ladrón con suerte, ha caído ocho veces a la cárcel y siempre queda libre

Lleva cerca de 10 años cometiendo robos, pero al no ser tan graves siempre queda libre. 

por LaVerdad

Ladrón con suerte, ha caído ocho veces a la cárcel y siempre queda libre.

Ladrón con suerte, ha caído ocho veces a la cárcel y siempre queda libre.

La ficha delictiva de este hombre revela que a sus 43 años de edad, ha pasado por todos los penales de la Ciudad de México: El Reclusorio Norte, el Sur el Oriente y la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla han sido su lugar de reclusión durante algún momento de su vida.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno capitalino, este sistema liberó alrededor de 11 mil presos de las diferentes cárceles locales.

Las cámaras de C2 lo captaron desvalijando un automóvil en la calle Nueva York. Cuando los uniformados lo detuvieron tenía los espejos de un auto y los faros de otro.

Historial de captura.
Historial de captura.

Pese a ello, el delito no es considerado dentro de la lista de crímenes que merecen prisión preventiva oficiosa, lo que le permite quedar en libertad.

El primer registro de captura de este hombre data de 2007 cuando fue internado en el Centro de Ejecución y Sanciones Penales Varonil Norte. Debido a que sólo fue acusado de robo simple, dejó la prisión en unos días.

La población penitenciaria disminuyó de manera constante desde 2015 cuando comenzó la aplicación del Sistema. Entonces se tenían 39 mil 223 personas en los centros penitenciarios; sin embargo, hasta noviembre pasado la cifra había disminuido hasta llegar a 28 mil 222 internos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar