México

Labor de Conapred es reconocida por la Segob; continuarán sus programas

Labor de Conapred es reconocida por la Segob; continuarán sus programas

La Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero reconoció el trabajo que hace el Conapred y aseguró que continuarán con sus programas.

Por La Verdad

10/07/2020 07:58

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha reconocido la labor que hace el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaped). Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, mencionó que esta dependencia será apoyada para ser fortalecida y pueda seguir protegiendo a los sectores más vulnerables.

Durante una reunión virtual con la Junta de Gobernación del Conapred, la titular de la Segob aseguró que la actual administración federal dará continuidad a todo el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación que fue hecho por esta institución.

En ese sentido, hizo un llamado a la Junta de Gobierno para que en el ámbito de su competencia, garantice que todos y todas tengan las mismas oportunidades pues recalcaron que nadie debe quedarse atrás, y tampoco deben ser discriminados.

“Solo en la medida en que el futuro le pertenezca a las mujeres y hombres de manera libre, democrática e incluyente”.

 

Conapred seguirá existiendo; Segob

Este encuentro con los integrante de la Junta de Gobierno del Conapred que está compuesta por reconocidos defensores de derechos humanos, tuvo lugar tres semanas después de la renuncia de la ex titular del Conapred, Mónica Maccise.

En dicha reunión también estuvo participando Alejandro Encimas, subsecretario de Derechos Humanos, quien aseveró que el Conapred no desaparecerá, sino que será fortalecido para que cumpla con sus labores de resguardar los derechos de todos y todas por igual.

“Vamos a trabajar para fortalecer al Conapred, no solamente con los resultados que se han obtenido”.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob

Te podría interesar: Conapred: Rd de abogadas indígenas pide reconocer labor del organismo

En este encuentro se reconoció que el Consejo Nacional, ha emitido resoluciones, iniciativas y también políticas que sentaron las bases de la educación inclusiva, el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas en la constitución, y también para garantizar en la ley federal todos los derechos de las trabajadoras del hogar.