México

La variante Delta es la que domina los contagios de COVID-19 en CDMX

La Secretaría de Salud ha confirmado esta situación/Foto: AS México

La Secretaría de Salud ha confirmado esta situación/Foto: AS México

Entre un 60% y un 65% está dominando la variante Delta los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

Por Patricia Montalvo

17/07/2021 01:34

La variante Delta de COVID-19 está dominando los contagios en la CDMX entre un 60% y 65%, así lo reveló Oliva López Arellano de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. "Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos", declaró Arellano en conferencia de prensa.

Asimismo, se aclaró que a pesar de que no todas las pruebas de Coronavirus se muestrean para hacer la secuenciación genética, en las que si se analizan está ese porcentaje.

Por otra parte, se informó que la variante 519 mexicana está desplazada, y hay presencia de la variante Gamma y Alfa pero ambas se están sustituyendo por la variante COVID-19 de India.

¿La variante está afectando a menores de edad?

Los menores de edad han quedado más vulnerables a contagiarse/Foto: The Conversation

La secretaria de Salud de la ciudad capitalina mencionó que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños, para saber si la variante Delta realmente está afectando más a menores de edad. Ya que las recientes pruebas se hicieron en pacientes hospitalizados.

Además, Oliva López Arellano comentó que ha crecido la proporción de pruebas realizadas a menores y que han resultado positivos. Como te informamos en La Verdad Noticias, la población joven es la que actualmente se ha convertido en la más contagiada, no sólo en la CDMX, sino en el resto del país.

Por lo cual, las autoridades gubernamentales le han solicitado a las juventudes acatar las normas sanitarias, mientras llega el momento de que puedan ser inmunizados con la vacuna contra COVID-19.

¿Qué significa la variante Delta del COVID-19?

Esta variante del virus ha preocupado a la población mundial/Foto: Diario AS

La variante Delta del COVID-19 es una variante del Coronavirus que se ha identificado en más de 92 países desde que la detectaron en India durante abril de 2020. La Organización Mundial de la Salud decidió designar las variantes notables del virus con letras del alfabeto griego.

Según los expertos de la OMS, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas; en México ya se han presentado decenas de casos positivos con dicha variante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones