México

La tragedia del metro cumple una semana y aún no hay responsables

Lo ocurrido en el metro de la CDMX ha acaparado los reflectores del país.

La tragedia del metro cumplió una semana y pese a ello aun no se han emitido responsables por dicho accidente.

Por Enrique Puerto

12/05/2021 10:51

Se cumplió una semana de la tragedia del metro, la cual suma hasta el momento 26 muertos, pero aparte de ello, no hay ningún cese de funcionarios, renuncias y mucho menos, algún responsable detenido por el accidente en la Línea 12.

La Línea 12 del metro presentó daños en diversas estructuras a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo las autoridades pasaron de largo este hecho, pues aseguran que las vías férreas estaban en perfectas condiciones.

Este accidente nos trajo a la mesa otras tragedias en la historia del metro, pues no es la única ocasión que la impunidad y la corrupción cobran vidas de personas inocentes, pues como recordarás La Verdad noticias te informó de un incendio en el mes de enero que cobró la vida de una mujer policía.

Piden destitución de mandatarios por la tragedia del metro 

Sheinbaum aseguró que esperará los dictámenes del peritaje para deslindar responsabilidades.

Las víctimas y los ciudadanos han exigido a las autoridades la destitución de mandatarios que pudieron tener relación con el accidente de la línea 12, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha dicho que debe hacerse una investigación y un peritaje que determinen lo que ocurrió, antes de señalar a posibles culpables.

Sin embargo y pese evidenciar una mala construcción de las vías férreas, las autoridades de la CDMX esperarán hasta el peritaje de la Empresa Noruega Det Norske Veritas, para poder determinar las causas del desplome de la ballena del metro.

La construcción de la Línea 12 inició en julio de 2008 y estuvo a cargo de la constructora ICA-Carso-Alstom, la obra tardó cuatro años y fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, 10 meses después a la fecha que se había pactado.

Familiares de Brandon Giovanny exigen justicia 

El cuerpo del menor fue hallado tras 20 horas de búsqueda.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, exige justicia por la muerte de su hijo, pues a pesar de que Sheinbaum asegurara que habría una indemnización a las víctimas, hasta este momento no ha habido ninguna ayuda de por medio con los familiares.

La madre del pequeño prepara una denuncia penal en contra del gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte responsable por el homicidio del menor en el accidente de la línea 12. 

El niño Brandon Giovanny fue hallado sin vida por sus familiares tras 20 horas de búsqueda, pues su cuerpo se encontraba en la lista de personas no identificadas. 

Por ello y a una semana de la tragedia del metro, los rostros de las 26 personas fallecidas en ese accidente no deberán ser olvidados, pues son un reflejo de la impunidad y la corrupción que rodea este caso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado