Secciones
La sucursal del Banco del Bienestar que está en medio de la nada en Chihuahua
México

La sucursal del Banco del Bienestar que está en medio de la nada en Chihuahua

En redes sociales ha sorprendido una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en Chihuahua que se encuentra en medio de la nada.

por LaVerdad

La sucursal del Banco del Bienestar que está en medio de la nada en Chihuahua

La sucursal del Banco del Bienestar que está en medio de la nada en Chihuahua

Se ha viralizado a través de redes sociales imágenes de una sucursal del Banco del Bienestar instalada, prácticamente, en medio de la nada. De acuerdo al gobierno federal, la sucursal se ubica en el municipio de Nuevo Casas Grandes, al noroeste del estado de Chihuahua en donde es una travesía acudir a ella.

Fue así que en un video difundido por un usuario de redes sociales, se aprecia que, en las inmediaciones de dicha sucursal bancaria Bienestar únicamente hay una carretera pero ninguna otra construcción o vivienda cercana. Por lo que llama la atención, pues este banco ofrece créditos a personas de la tercera edad lo que hizo estallar con comentarios negativos en la red en contra del gobierno municipal y estatal.

Sorprende sucursal de Bienestar

Por su parte, tras las críticas que recibió la institución bancaria, el delegado regional del Banco del Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Mario Saldaña, explicó que, originalmente, el banco se construiría en una zona más céntrica del municipio pero que el alcalde del lugar se negó a donar un terreno, por lo que tuvo que hacerlo en las orillas de la localidad.

Mencionó que en lugar en el que actualmente se ubica la sucursal de Bienestar es perfectamente funcional pese a ubicarse fuera de la mancha urbana y que se ubicó allí debido a que, en caso de no hacerse, se tendría que posponer, lo que obligaría a personas de la tercera edad a desplazarse a otras localidades.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran oficinas del Bienestar en Veracruz tras brote de COVID-19

Indicó que la mayoría de los beneficiarios de programas sociales que utilizan este banco viven en los alrededores y que únicamente les toma 20 minutos llegar a él. Además, aseguró que la sucursal cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su trabajo, sin embargo el único problema son las altas temperaturas que acogen a los alrededores, pero que hasta el momento no se sabe cuando se pueda sustituir esta sucursal de Chihuahua. 

Temas

Comentarios