Secciones
La recomendación de la CNDH al INE fue
México

La recomendación de la CNDH al INE fue "porque hubo una masacre terrible el 7 de julio de 1952", dice Rosario Piedra

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, fue cuestionada por violar el artículo 102 constitucional, que prohíbe que el organismo que preside se pronuncie sobre temas electorales

por NicoleVega

La recomendación de la CNDH al INE fue "porque hubo una masacre terrible el 7 de julio de 1952", dice Rosario Piedra

La recomendación de la CNDH al INE fue "porque hubo una masacre terrible el 7 de julio de 1952", dice Rosario Piedra

La presidenta de la CNDH realizó un discurso sobre los casos de impunidad en el país relacionados a las elecciones electorales. 

Como también algunos atropellos y ejecuciones extrajudiciales que causaron su recomendación de reestructura el

Rosario Piedra Ibarra recomendó algunINEas estrategias con respecto al INE, lo que causó la molestia a otras personas, en este caso legisladores de la oposición.

La presidenta recalcó los ataques que ha recibido, desde el momento de las elecciones donde ella participaba

Presidenta de la CNDH mencionó la impunidad en elecciones

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH habló de su recomendación con respecto a la materia electoral y ´poder reformar la Constitución que podría realizar un cambio al INE.

En la conferencia donde compartió su propuesta, se discutió sobre la violación de un artículo de la constitución, especificamente el artículo 102. Este artículo recalcó que la comisión no puede involucrarse. 

“Esto no puede seguir pasando en este país, Estamos nosotros no solo con los casos del pasado, si no también los de ahora”. 

Ante esto, Ibarra explicó la gran cantidad de tiempo que la impunidad lleva en México. Seguido recordó la masacre ocurrida el 7 de julio en 1952.

En esta fecha una gran cantidad de mexicanos, siendo más de 500 realizaron protestas de manera pacífica para proteger el derecho al voto, debido a los casos de fraude en las elecciones pasadas. 

Esta propuesta es similar a la del actual presidente Andrés Manuel López Obrador donde mencionó el acontecimiento de 1952.

Te puede interesar: Defiende Rosario Ibarra ante diputados su actuación contra el INE

Se busca una organización autónoma

Las acusaciones contra la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no se detuvo, pues los mismos integrantes de la CNDH señalaron que Ibarra tiene a ignorar las propuestas, como también limitar las atribuciones de su parte.  

En su defensa explicó que los mexicanos buscan una mayor fortaleza en la democracia, que es formal como también iniciativas de democracia relacionadas a la participación

Como también tener un organismo completamente autónomo que pueda garantizar honestidad y seguridad en los procesos electorales. 

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios