Secciones
La presa de la olla en Guanajouato de desborda
México

La presa de la olla en Guanajouato de desborda

Por intensa lluvia la presa se desborda e inunda calles de Guanajuato, al alcanzar su nivel máximo, el agua de la presa de la Olla encontró otra salida

por La Verdad

La presa de la olla en Guanajouato de desborda

La presa de la olla en Guanajouato de desborda

Por segundo día consecutivo la capital del estado de Guanajuato, presentó abundantes lluvias, lo que provocó que el agua de la presa de la Olla se comenzará a desbordar, luego de que el embalse alcanzara su nivel máximo.

De Igual forma la calle Miguel Hidalgo, o mejor conocida como subterránea, fue cerrado el tránsito vehicular pues a la altura de la plazuela Los Ángeles el nivel del agua alcanzó 1 metro 20 centímetros.

 

Otro de los puntos que se han visto afectados son Los Pastitos, Noria Alta y el bulevar Euquerio Guerrero donde los encharcamientos han sobrepasado el nivel de la banqueta.

De momento la lluvia continúa, mientras que elementos de Protección Civil, y Bomberos A. C., se encuentran atendiendo cualquier eventualidad producto de las precipitaciones pluviales.


La intensa lluvia provocó el desbordamiento de la Presa de la Olla y con ello el agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos.

El Río Guanajuato llegó a su máxima capacidad. La lluvia comenzó alrededor de las 17 horas de este miércoles y concluyó una hora después.
Hasta este momento no se reportan víctimas, sólo daños materiales.

 

Temas

  • Guanajuato
  • presa la olla
  • méxico
  • lluvia

Comentarios

Te puede interesar