Secciones
amlo covid mexico
México

"La parte más difícil de la epidemia del COVID-19 está por llegar": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la parte más difícil de la pandemia de COVID-19 está por llegar a México

por LaVerdad

amlo covid mexico

amlo covid mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía no confiarse y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues según los especialistas, "la parte más difícil de la epidemia (COVID-19) está por llegar".

Indicó que después de la India, México es el país que tiene una tasa menor de infectado y de defunciones, en gran parte, porque la gente se encuentra resguardada en su casa.

"Sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos. Desgraciadamente todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar", indicó.

AMLO agregó: "Tenemos la certeza, pienso de que saldremos adelante como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de seguidores públicos se enlaza con la generosidad del pueblo".

AMLO: se dará apoyo a instituciones de salud

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que para combatir la pandemia se instruyó a las fuerzas armadas a dar apoyo a las instituciones de salud pública, por lo que se les dotó de un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

"Pronto se tendrá como respaldo mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en tres meses a enfermos del COVID-19", sostuvo.

AMLO informó que antes de la llegada de la pandemia, su gobierno supervisó 80 hospitales del IMSS-Bienestar que están en zonas marginadas en 19 estados de la República.

Te puede interesar:Conoce el Plan de Reactivación Económica que permitirá levantar a Mexico

Señaló que se terminarán de construir 72 hospitales que quedaron inconclusos y con ello se garantice la atención médica y el acceso a los medicamentos de manera gratuita. 

Temas

Comentarios