Secciones
México

La palabra "Chairo" ya es oficial para el DEM

por La Verdad

El diccionario del español de México ha aceptado oficialmente esta palabra, ¿sabes qué significa?

Redacción Web/Diario La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.-  La palabra "Chairo" ha sonado con mucha fuerza en los últimos años en las redes sociales. Esta semana se ha conocido que la misma ha sido aceptada oficialmente por el Diccionario del Español de México.

Si tienes un amigo, conocido, familiar, compañero de escuela o de trabajo al que lo defina, puedes decirle que la palabra Chairo ya es aceptada oficialmente por el Diccionario del Español de México.

De acuerdo con la definición, se trata de un:

Sustantivo y adjetivo (Ofensivo) Persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes.

El lingüista Luis Fernando Lara es el director del Diccionario del Español de México, un proyecto de investigación vigente desde 1973 en el que se incluyen términos utilizados en el país desde 1921. “Buscamos reunir el vocabulario en todos los niveles: oral y escrito, culto y popular, con el objeto de documentar de manera veraz aquello que queremos decir los mexicanos cuando utilizamos una palabra”, explica el académico

 

Comentarios

Te puede interesar