Secciones
La operación de Marichuy fue exitosa; ahora se recupera
México

La operación de Marichuy fue exitosa; ahora se recupera

La aspirante presidencia se encuentra en recuperación de la operación que le hicieron por el accidente que tuvo ayer 

por LaVerdad

La operación de Marichuy fue exitosa; ahora se recupera

La operación de Marichuy fue exitosa; ahora se recupera

El Concejo Indígena de Gobierno (GIC) realizó un conferencia de prensa y ahí informaron sobre el estado de salud de la aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. 

Ella, el día de ayer sufrió un accidente sobre la carretera federal 1 en Baja California Sur.

María Macario Salvador y Marisela Mejía Pérez, integrantes del GIC, detallaron que la aspirante salió bien de la cirugía a la que fue intervenida por la fractura de su brazo izquierdo, en el Hospital Salvatierra en la Paz.

 

Por su parte, Juan Bobadilla concejal del Pueblo Purepecha indicó que no hay sospechas de que el incidente ocurrido haya sido provocado, tal como algunos medios lo habían estado señalando: 

 'La carretera es muy peligrosa y la abundancia de la arena no permitió el agarre de las llantas. Además de que es un área con mucho viento'.

También dejaron claro que, ante lo acontecido, no se suspenderán la recolección de firmas y continuarán con su recorrido por el país, aunque termine el plazo.

 

Asimismo, señalaron que Marichuy no pedirá nada al gobierno federal y que los gastos médicos se pagaran con recursos de las personas solidarias.

Mientras tanto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó en Twitter que:

'La operación del brazo izquierdo de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio #Marichuy fue exitosa'. 

 

Horas atrás, Carlos Mendoza informó que Marichuy, como es conocida, iba a ser intervenida quirúrgicamente para atender la fractura del brazo izquierdo.

A través de dicha red social dio a conocer su apoyo a la vocera del Concejo Nacional Indígena y los demás lesionados por parte de los servicios médicos de su gobierno.

Antes de medianoche Marichuy y cinco personas más fueron trasladados de la localidad de Guerrero Negro a la capital del Estado para recibir atención médica, luego de que la camioneta en la que viajaban se accidentara minutos antes de llegar a la localidad de Vizcaíno, de acuerdo con información del Congreso Nacional Indígena.

La caravana se diría a la localidad en donde ya los esperaban algunos jornaleros agrícolas.

Un día antes, la aspirante presencial se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ante quienes dijo que el objetivo de su participación en el proceso electoral se había cumplido, pues se visibilizó la causa indígena.

Temas

Comentarios

Te puede interesar