Secciones
La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus
México

La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus

La coronafobia ya se presenta en México y así es como se ha presentado en el país y las personas dicen realizarse al mes hasta 15 test de COVID-19.

por MMagaña

La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus

La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus

La coronofobia es la nueva fobia desencadenada por la pandemia, la cual afecta la salud mental de muchas personas en el mundo y que recientemente comenzó a detectarse en México.

La misma Organización Mundial de la Salud, advirtió en su momento que las complicaciones de la salud mental serían la principal discapacidad en el mundo.

Inclusive La Verdad Noticias ha dado a conocer que la Coronafobia es el miedo y la ansiedad causado por el COVID-19.

Coronafobia ya se presenta en México

La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus
El miedo intenso al coronavirus se le conoce como coronofobia.

La coronofobia genera actitudes en las personas nunca antes vista, por ejemplo tan solo en diciembre una mujer se realizó más de 15 pruebas de antígenos; pero también hay quienes no salen de sus casas por miedo al contagio y todo lo resuelven vía internet; no se puede olvidar a quienes pasan higienizandose constantemente en verdadero pánico por adquirir covid-19 o cualquiera de sus variantes. 

En un principio solo se hablaba de la ansiedad por el aislamiento social, la soledad, la pérdida masiva de empleo, ahora tenemos en México la coronofobia, que de acuerdo con Too doctors México, se generó porque "desde el inicio de la pandemia, han aumentado los casos de ansiedad, estrés y depresión”.

¿Qué es la coronafobia?

La coronafobia ya se presenta en México, es la fobia al coronavirus
Es la ansiedad excesiva de contraer Coronavirus.

Esta fobia se ha desarrollado a causa de pensamientos desagradables, información relacionada a esta enfermedad o miedo extremo a desarrollar síntomas fisiológicos.

Las consecuencias de la Coronafobia es que se encuentra relacionada con el deterioro funcional y la angustia, por lo que tiene implicaciones para el bienestar mental. De igual manera, debido al miedo excesivo al contagio se desarrolla Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

  • Casos en México

En México debido a la llegada de la cuarta ola es importante seguir las indicaciones sanitarias que ya conocemos, como el lavado continuo de manos, distancia de al menos 1.5 metros, el uso constante de cubrebocas, permanecer en lugares con buena ventilación y seguir las instrucciones de vacunación.

Lourdes Alegría, integrante de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, manifestó que es común que en estos tiempos se presente esta condición de coronafobia, pues aumenta depresión durante la pandemia en todos los niveles de edad, sobre todo cuando hay un familiar contagiado aumenta la tensión por contraer el virus. 

La coronafobia ya se presenta en México y los testimonios dicen que se aíslan por completo, sin haber dado positivo al virus. “Yo definitivamente dejé de salir a cualquier cosa, no me asomaba a la calle para nada, sentía sobre todo el pánico de la enfermedad”, dijo Diana a medio de Nuevo Laredo.

Otro caso que evidencia que la coronafobia ya se presenta en México es el de Ale, quien dijo: “A veces pasa alguien afuera caminando y escucho que tose o estornuda, y yo quiero salir a bañarme en desinfectante. Estarme checando la oxigenación, la presión, los primeros 6 meses yo creo que visité al doctor como 3 veces por semana y por nada, cosas así muy simples me decía no, es que es tu mente”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios