México

La Universidad de Guanajuato realiza sus propias pruebas COVID-19

La Universidad de Guanajuato realiza sus propias pruebas COVID-19.

Realiza Universidad de Guanajuato sus propias pruebas COVID-19 a personal administrativo de la institución.

Por La Verdad

15/01/2021 07:45

En su campus León, la Universidad de Guanajuato dispuso la tecnología y capacitación necesaria respecto a la aplicación en sus instalaciones de pruebas PCR al personal administrativo del instituto educativo, hasta el momento han llevado a cabo un total de 400 pruebas de las cuales únicamente el 7 por ciento han resultado positivas.

Fue la propia Secretaría de Salud de Guanajuato quien capacitó a jóvenes universitarios para tal efecto, quienes son altamente capaces de realizar la prueba COVID-19 y analizarla por sí mismos.

En ese tenor, Miriam Sánchez, miembro del Laboratorio Universitario de Diagnóstico Molecular de la UG, explicó: “Hasta el momento hemos aplicado 400 pruebas aproximadamente y van dirigidas, por el momento, para personal académico de la universidad de Guanajuato”.

Pruebas COVID-19 son realizadas por Universidad de Guanajuato

La Verdad Noticias informa que, un termociclador, también conocido como máquina de PCR es la máquina utilizada en biología molecular que permite efectuar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN.

“Nos basamos más que nada para el análisis mediante el equipo que es un termociclador, equipo especializado para poder detectar el crecimiento de las curvas de genes, el humano y el de virus, de tal manera que, si las dos nos llegaran a dar positivas en lo que es el amplificador, la prueba resulta positiva”, añadió.

Tras el arranque de la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en Guanajuato, se reporta un avance del 70 por ciento, ya que cuando menos en 56 hospitales de atención a pacientes con COVID-19 se han aplicado 13 mil 650 vacunas a personal médico en la primera línea de atención.

La Universidad de Guanajuato realiza sus propias pruebas COVID-19.

RECOMENDACIÓN: En alerta IMSS-Guanajuato por falta de médicos y saturación de hospitales

Lo anterior confirmado por Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales para el Bienestar. “Tuvimos un corte ayer por la noche y el corte nos arrojaba un 70 por ciento de avance, estamos muy optimistas de que hoy se va a lograr el objetivo de cubrir el 100% de esta etapa”, comentó.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.