Secciones
La Unión Tepito ya exige su aguinaldo
México

La Unión Tepito ya exige su aguinaldo

La Unión Tepito, exige a los comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México pagar "impuesto navideño" de $5,000.00

por LaVerdad

La Unión Tepito ya exige su aguinaldo

La Unión Tepito ya exige su aguinaldo

Desde su fundación La Unión Tepito se caracterizó por la venta ilegal de estupefacientes, tráficos de armas y otros tantos delitos como extorsión, secuestro y cobro de piso a los comerciantes del Centro Histórico de la Capital, y del famoso tianguis de “Tepito”.

Fundado por “Pancho Cayagua”, Francisco Javier Hernández Gómez, quien murió en una lluvia de balas en la entonces Delegación Francisco A. Madero, a manos de varios motociclistas que en favor de sus enemigos realizaron el acto letal, para que Roberto Moyado alias “El Betito”, pudiera quedar como dirigente de esta organización criminal, misma que actualmente está dirigida por “El Lunares”, líder asesino que ya tuvo un golpe fuerte, pues las autoridades ya desmantelaron el domicilio donde se centraban sus operativos.

Actualmente, y aunque se pensó que al desarticular su operación, La Unión Tepito ya no continuaría alimentando una ola de violencia, hoy ya han hecho otra de las suyas, pues al acercarse las fiesta de fin de año, estos malhechores ya exige su aguinaldo; ya que en uso de su capacidad letal de extorsión y asesinato, los integrantes han informado amenazantemente a los comerciantes ubicados en la zona centro de la Ciudad de México incluyendo la colonia Condesa y Roma, que deberán pagar al menos $5,000.00 de derecho de piso, para las próximas ventas decembrinas.

Con descaro e intimidantemente han indicado a los comerciantes que deberán reunir la cantidad solicitada, para ponerle al “arbolito de navidad”.

Únete a nosotros en Instagram

Según las autoridades, que tienen bien identificada la estructura de La Unión de Tepito, quienes estarían realizando el cobro con lujo de violencia serían: El Pechugas, El Morangas y El Cristian que suelen controlar las calles de Santo Domingo, El Carmen, Manuel Doblado y Colombia.

Te puede interesar: Hombre eyacula sobre una joven de 19 años cuando iba en el Metro de la CDMX

Los comerciantes han rogado a las autoridades poner fin a La Unión Tepito, que con cinismo continúa ejecutando actos delictivos, mismos que han robado la tranquilidad de todos los afectados. Se dirigieron particularmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Temas

Comentarios