México

La Secretaría de Trabajo de CDMX otorga apoyo a desempleados

La Secretaría de Trabajo de CDMX otorga apoyo a desempleados

Si estas desempleado, puedes recibir apoyo económico por hasta cuatro meses en CDMX

Por Patricia Martínez

07/03/2021 11:28

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de enero del 2021, la pandemia dejó un saldo de 647 mil 710 empleos perdidos en 2020, de los cuales 560 mil 473 eran formales y 87 mil 237 eran eventuales.

Ante esta situación, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), informó que actualmente la Ciudad de México cuenta con un seguro de desempleo, el cual busca apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin empleo formal de forma involuntaria.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México este programa consiste en  un seguro, el cual le permite al desempleado poder recibir dinero durante cuatro meses, en lo que se encuentra un nuevo trabajo.

En CDMX los desempleados tienen apoyo económico

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos negocios y empresas se han visto afectados por la crisis económica que vive el país, por lo cual han tenido que despedir a sus empleados, una de las zonas más pobladas y afectadas por el desempleo, es la CDMX.

¿ En qué consiste el seguro de desempleo de la CDMX ?

Es un seguro el cual busca apoyar a los ciudadanos que actualmente se encuentran desempleados. Este apoyo tiene una duración de cuatro meses.

¿Cómo puedo solicitar el seguro de desempleo en la CDMX? 

Para poder solicitar este seguro es necesario registrarse en el siguiente link: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la CDMX.
  • Una edad entre 18 y 67 años, con ocho meses cumplidos.
  • Buscar empleo de manera activa y estar registrado en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.
  • Haber tenido un empleo formal en la CDMX en un periodo de seis meses, entre 2019 y 2021. Además, se debe contar con los documentos necesarios para poder comprobarlo.

¿De cuánto es el apoyo del seguro de desempleo?

El apoyo que se da es de $2,724 pesos y se otorgará durante cuatro meses.

¿Hay alguna condición extra para solicitar este seguro?

La única condición necesaria es ser residente de la Ciudad de México.

¿Buscas trabajo?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Styfe también ofrece opciones para poder encontrar empleo como lo son su bolsa de trabajo, inscripción a ferias de empleo y canalización a empleos en otros países.

Además, te puedes registrar en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Syl6EnW_mkfIM76eDyRvzCDqUYDDxz2b6_NFn9HnRAI/viewform?edit_requested=true, en la cual te brindarán atención y asesoría para poder encontrarte trabajo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.