Secciones
La Secretaría liquidará mil 800 mdd de bonos del NAIM
México

La Secretaría de Hacienda liquidará mil 800 mdd de bonos del NAIM

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario del ramo de la SHCP dijo que el MEXCAT emitió bonos por un total de seis mil mdd, ya se lanzó una oferta para recomprar mil 800 mdd.

por LaVerdad

La Secretaría liquidará mil 800 mdd de bonos del NAIM

La Secretaría liquidará mil 800 mdd de bonos del NAIM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se logró llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) de tal forma que será el viernes cuando se liquidarán mil 800 millones de dólares a recomprar.

La Secretaría liquidará mil 800 mdd de bonos del NAIM.

Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el MEXCAT emitió bonos por un total de seis mil millones de dólares, de los cuales en días pasado se lanzó una oferta para recomprar mil 800 millones de dólares acompañada por una solicitud de consentimiento de los tenedores de bonos para cambiar los convenios de emisión así como otros documentos en relación.

“llegamos a ese acuerdo”, dijo el funcionario federal en una reunión en el Senado de la República con las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019.

MEXCAT emitió bonos por un total de seis mil millones de dólares, de los cuales en días pasado se lanzó una oferta para recomprar mil 800  mdd.

“Más del 70 por ciento de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, lo cual quiere decir que fue bien percibido, la liquidación de los bonos, los mil 800 millones de dólares, se va a dar mañana”, informó.

 

Dijo que los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del soberano (país), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cuales son muchísimas veces más que los bonos de la nueva terminal aérea.

Los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del país.

El funcionario indicó que poder llegar a un acuerdo, se pudo de muchas formas, pero lo que se quería es que este fuera un acuerdo amigable, justo en sus términos y percibido como un acuerdo transparente, el cual se podía ejecutar de una forma rápida señaló Herrera Gutiérrez.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar