México

La SRE reabren todas las delegaciones para tramitar pasaportes ¡Aquí la fecha!

La SRE reabren todas las delegaciones para tramitar pasaportes ¡Aquí la fecha!

La SRE dio a conocer que tras mantener sus puertas cerradas por el Covid-19, las 45 delegaciones en el país abrirán sus puertas para tramitar pasaportes.

Por La Verdad

28/08/2020 04:55

Luego del “parón” de actividades de varias dependencias gubernamentales por el Covid-19, a partir de este 31 de agosto de 2020, reabrirán todas las delegaciones para emisión de pasaporte, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)a través de sus cuentas oficiales.

Pese a que, hasta este momento, ya se centraban abiertas 41 puntos de la SRE, será hasta la siguiente semana cuando las delegaciones de Campeche, Naucalpan, Toluca, Estado de México y Hermosillo vuelvan a abrir sus puertas tras cerrar por la pandemia de Covid-19 y así las personas puedan tramitar sus documentos para irse al extranjero.

Abren 41 delegaciones de SRE

En este sentido, se podrán programar citas en el Centro de Contacto con la marcación telefónica 800-80-10-773 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, o a través de la página oficial de citas (https://citas.sre.gob.mx.) siendo el 28 de agosto el día de apertura para agendar cita. En cumplimiento con las medidas sanitarias, la SRE hace el llamado a la población interesada, en acudir bajo los siguientes puntos:

  • Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  •  Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Pasaporte Mexicano: Requisitos y nuevas medidas para tramitarlo

Asimismo hace un llamado la SRE en donde aclara, que en caso de casos de emergencia debidamente acreditas de carácter médico, laboral o académico, será el delegado o subdelegado de la oficina de pasaportes de cada sede el que atienda la situación. Cabe señalar que en base al semáforo de riesgo emitido por la Ss se suspenderán o reiniciarán los servicios de cada delegación.