Secciones
México

La Policía Federal, un pilar para la ley

por La Verdad

AGENCIAS / Diario La Verdad CDMX.-  Al encabezar la conmemoración del 89º Aniversario del Día del Policía Federal, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que esta corporación es un pilar en la construcción de un país más seguro, con justicia y con respeto a la ley.

Conmemoración del 89º Aniversario del Día del Policía Federal

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ante 5 mil elementos de esta corporación y sus familias, secretarios de Seguridad Pública del país, Gobernadores y jefes de Policía internacionales, el Primer Mandatario les exhortó a que “sigan trabajando bajo esta mística: la del servicio. A entregarse a la vocación que cada uno de ustedes ha decidido tener: la de servir a México siendo Policía Federal”.
“Hagan de este deber una tarea digna, una tarea encomiable, una tarea que gane el reconocimiento de la sociedad mexicana”, expresó. “En nombre de toda la sociedad mexicana, reitero mi reconocimiento y mi gratitud a toda la Policía Federal, a sus integrantes, mujeres y hombres, policías que sirven a México a través de darle seguridad a las familias mexicanas”. “Muchas gracias por su servicio a México”, reiteró. Cinco mil agentes con sus familias celebraron ayer con EPN. .

89º Aniversario del Día del Policía Federal

El presidente rindió guardia de honor a los policías federales caídos en su labor patriótico. El Presidente de México afirmó que el Gobierno de la República retribuye a los policías federales con mejores salarios, prestaciones y capacitación.  
“Como reconocimiento al esfuerzo personal de nuestros casi 40 mil policías federales y de sus familias, desde 2013 les hemos otorgado alrededor de nueve mil créditos de vivienda que ayudan a construir el patrimonio familiar”. “Además, hemos incorporado a más de cuatro mil mujeres en el Programa de Seguro de Vida para Policías Federales Jefas de Familia, y entregamos más de 13 mil 500 préstamos inmediatos para que puedan realizar proyectos personales o hacer frente a imprevistos”, indicó.  
El Presidente Peña Nieto resaltó que:
“la construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo se puede lograr con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano, tanto de los tres órdenes de Gobierno, como de los tres Poderes de la Unión y, por supuesto, con la participación de la sociedad civil y las comunidades”.

Rinden homenaje a la Policía Federal

Añadió que dio indicaciones al Secretario de Gobernación, al Comisionado Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica para que “durante la elaboración de un Código Penal Único, se revisen a profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”. El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que “cada día los integrantes de esta institución arriesgan su vida para lograr que las calles, las plazas y las carreteras sean espacios seguros. Es por eso que hoy hemos rendido homenaje, con la Condecoración Caballero Águila, a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, a quienes entregaron su vida al servicio de México”.
Dijo que “estos héroes son compañeros, padres, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto. Su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a la Policía Federal”.
Durante el acto, los nuevos integrantes de la Policía Federal, graduados de la Academia de Formación Profesional, hicieron el Juramento Policial, y se realizó una exhibición aérea y un desfile de honor, que incluyó al agrupamiento de Caballería de la División de Gendarmería, así como a Escoltas de policías de otras entidades del país y a representantes de policías extranjeras (AMERIPOL). Al término, el Presidente Peña Nieto cerró la Cápsula del Tiempo que contiene objetos y documentos de la Policía Federal.

Comentarios

Te puede interesar