Secciones
La Pensión del Bienestar puede ser cancelada si se comete este error
México

La Pensión del Bienestar puede ser cancelada si se comete este error

¿Se puede perder la Pensión del Bienestar para adultos mayores? En caso de cometer algunos de estos errores puede ser cancelada.

por PalomaFranco

La Pensión del Bienestar puede ser cancelada si se comete este error

La Pensión del Bienestar puede ser cancelada si se comete este error

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico destinado a los adultos mayores de 65 años, pero ¿sabías que este beneficio se te puede ser cancelado? En La Verdad Noticias te explicamos qué hacer en caso de que se te sea cancelado el apoyo.

Lo primero que debes saber es que existen diversos motivos por los cuales se te puede ser cancelada la ayuda económica, que actualmente es de 3 mil 850 pesos bimestrales, ya que acuerdo según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hay varios puntos a través de los cuales puede cancelarse el depósito bimestral.

Previamente te dimos a conocer las razones por las que te pueden retener la pensión por lo que en esta ocasión te explicaremos en qué casos el beneficio es cancelado y qué hacer en estos casos.

¿Por qué me pueden suspender la Pensión del Bienestar?

El beneficio puede ser cancelado.
El beneficio puede ser cancelado.

El apoyo económico brindado por la Secretaría de Bienestar a través del programa dedicado para adultos mayores promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del país puede ser suspendida en los siguientes casos:

  • Si después de dos bimestres consecutivos de pago, el derechohabiente o su persona adulta auxiliar no se presenten a aclarar la situación de retención del pago.
  • En caso de no presentarse a declarar la situación de posible duplicidad.
  • En caso de que se identifique a personas duplicadas en la pensión, se procederá a la suspensión de ambos registros.
  • En caso de duplicidad no imputable a la persona beneficiaria, se cancelará un registro y permanecerá el más actual.
  • En el caso de cobrar apoyos simultáneos, se cancelará uno de los registros y se suspenderá la emisión de apoyos económicos equivalentes a los bimestres.

La baja definitiva se puede dar por el fallecimiento del beneficiario, cuando hayan pasado dos bimestres en estado de suspensión de la pensión o en caso de confirmar que se utilizaron documentos falsos. En caso de sufrir una baja temporal, lo mejor será acudir a las oficinas para aclarar la situación.

¿Cuándo será el próximo pago de adultos mayores 2022?

 El siguiente pago será durante los primeros días de julio
El siguiente pago será durante los primeros días de julio.

Los pagos de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio fueron anticipados debido a la veda electoral. El siguiente pago de la Pensión del Bienestar será durante los primeros días de julio y pertenece al bimestre correspondiente a julio-agosto; el depósito será de 3,850 pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios