Secciones
La vacuna podrá ser usada en casos de emergencia para combatir los estragos de la pandemia.
México

La OMS le da el visto bueno a la vacuna producida en México y Argentina

ChAdOx1-S, la vacuna fabricada por la empresa argentina mAbxience y el laboratorio mexicano Liomont, ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

por LuisCisneros

La vacuna podrá ser usada en casos de emergencia para combatir los estragos de la pandemia.

La vacuna podrá ser usada en casos de emergencia para combatir los estragos de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha dado el visto bueno a ChAdOx1-S, la vacuna recombinante para uso de emergencia en contra del coronavirus COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca y que ha sido producida en Argentina y México.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el ingrediente farmacéutico activo del medicamento ha sido fabricado por la empresa argentina mAbxience, mientras que la firma mexicana Laboratorios Liomont se encarga de formular, llenar y envasarlo para su distribución.

CChAdOx1-S hAdOx1-S // Instagram
ChAdOx1-S es la primera vacuna hecha en Latinoamérica que ha sido aprobada por la OMS.

Asimismo, se sabe que la vacuna ya se usa en múltiples países de América Latina y el Caribe, pero la aprobación de la OMS facilitará su compra y distribución por la Organización Panamericana de la Salud y del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

En lo que respecta a su funcionamiento, se sabe que la vacuna ChAdOx1-S está basada en el vector adenoviral recombinante ChAdOx1, el cual codifica el antígeno de la proteína spike del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad del coronavirus en los seres humanos.

La primer vacuna latinoamericana en ser aprobada

Vacuna contra COVID-19 // Instagram
Las vacunas ayudan a reducir los estragos de la enfermedad, mas no evitan que te contagies.

Cabe destacar que versiones de otros países como Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón ya han sido autorizadas por la OMS y forman parte de las 11 vacunas para uso en emergencia. Sin embargo, la ChAdOx1-S es la primera elaborada en Latinoamérica que recibe el visto bueno por la organización.

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”, comentó Carissa F. Etienne, actual directora de la OPS en un comunicado oficial.

El COVID-19 en el mundo

COVID-19 // Instagram
Estados Unidos, Brasil e India son los países más afectados por la actual pandemia.

Se reportó el primer contagio de coronavirus COVID-19 en diciembre del 2019 dentro de la ciudad de Wuhan, China. El 30 de enero del 2020 fue declarada epidemia y en marzo se convirtió en pandemia. Hasta el momento se han reportado 277 millones de contagios y 5.38 millones de muertes, siendo Estados Unidos el país más afectado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios