Secciones
La Niña desata terrible granizada en Oaxaca y causa daños  
México

La Niña desata terrible granizada en Oaxaca y causa daños  

Oaxaca se ha visto terriblemente afectado por una granizada causada por el fenómeno meteorológico La Niña
 

por AlbertoHerrera

La Niña desata terrible granizada en Oaxaca y causa daños  

La Niña desata terrible granizada en Oaxaca y causa daños  

Oaxaca se ha visto terriblemente afectado por una granizada causada por el  fenómeno meteorológico La Niña, que es poco usual en invierno pero que se registró la tarde del pasado jueves en la ciudad y periferia de la ciudad capital. 

Este fenómeno llamado La Niña, trajo consigo llovizna, tormentas e incluso granizo, segun informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil , Cutberto Ruiz Jarquín.

Este encargado también destacó que el fenómeno de “La Niña” está haciendo presencia por todo el mundo y México no es la excepción, por ello se pronostica un invierno 2021 diferente al de años anteriores para el territorio nacional.

La Niña afectaría esta región de México

Por si fuera poco, el especialista detalló que la convección atmosférica trajo lluvias, actividad eléctrica, algunas rachas de viento y granizo que se presentaron en la capital de Oaxaca, zona metropolitana y algunos municipios mixtecos, sin resultados adversos.

Las bajas temperaturas, con frente fríos llegan en el invierno, con el fenómeno de “La Niña” dichas temperaturas registran modificaciones, aunque descartó que esto tenga su causa en el cambio climático, más bien –dijo—es “variabilidad climática”.

La terrible granizada en Oaxaca

Muchos internautas de los municipios de Villa de Zaachila y Ocotlán a través de redes sociales difundieron fotografías de calles con granizo, mientras que en la capital se observaron algunas zonas habitacionales anegadas por el aguacero.

Cabe destacar que en la zona norte, el cuerpo de bomberos atendió el incendio de un árbol de pino provocado por la caída de un rayo. También compartieron imágenes del arcoíris tras la lluvia y las afectaciones del fenómeno La Niña. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios