Secciones
La Marina adopta a perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco
México

La Marina adopta a perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco

La Semar dio a conocer que el perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco será adoptado por la dependencia. 

por LaVerdad

La Marina adopta a perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco

La Marina adopta a perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco

Luego de que La Verdad Noticias diera a conocer que un perro fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina mientras permanecía rodeado por las inundaciones en una colonia de Villahermosa, Tabasco, hoy se informa que la dependencia se quedará con el animal, por lo que ya se confirma su adopción.

Ayer por la tarde la Semar compartió un video en el que se ve a personal naval rescatando a un perro en la colonia Gaviotas Sur, una de las más afectadas por las inundaciones al estar en las orillas del río Grijalva luego de que se quedó atrapado en una inundación registrada desde el pasado lunes 9 de noviembre.

En el video se observa cómo el perro fue rescatado en una lancha de la marina. Debido a que el animal permaneció mucho tiempo bajo el agua y casi no tenía fuerza, los marinos tuvieron que ayudarle a subir a la embarcación.

Gaviotas Sur es una de las zonas más afectadas en Villahermosa y varias personas han hecho lo necesario para rescatar sus pertenencias, así como a sus mascotas.

La Armada de México se trasladó a Tabasco para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones. Sus instalaciones provisionales se encuentran en la Ciudad Deportiva de Tabasco.

La Marina salva a perrito

El rescate fue dado a conocer mediante un video publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Marina (Semar) en el cual se muestra la llegada del personal naval a bordo de una lancha, quien se acerca al can y lo empieza a acariciar para demostrarle confianza. Pronto el perrito se aproxima a la lancha para ser subido y ponerlo a salvo.

El animal recibió cuidados por parte del personal de la Marina y se encuentra en perfectas condiciones y en compañía de sus rescatistas, informó la Semar.

El animal recibió cuidados por parte del personal de la Marina y se encuentra en perfectas condiciones en compañía de sus rescatistas, informó la Semar.“Gracias a los cuidados recibidos el perro se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas”, publicó la dependencia.

Te puede interesar:AMLO anuncia decreto para manejo de presas y evitar inundaciones en Tabasco

No se sabe cuánto tiempo el can estuvo dentro del agua pero ya fue trasladado a un lugar seguro.La grabación fue compartida por cientos de usuarios de las redes sociales y agradecieron la labor del personal de Marina.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios