Secciones
La Guardia Nacional llega a Chihuaha, para proteger a la familia LeBarón
México

La Guardia Nacional llega a Chihuaha, para proteger a la familia LeBarón

La Guardia Nacional llega a la Colonia LeBarón, para brindar protección y seguridad a la familia.

por LaVerdad

La Guardia Nacional llega a Chihuaha, para proteger a la familia LeBarón

La Guardia Nacional llega a Chihuaha, para proteger a la familia LeBarón

Después de los hechos ocurridos en la familia LeBarón el 4 de noviembre, donde sangrientamente perdieron la vida infantes y féminas, y ante el llamado del activista miembro de la familia, Julián LeBarón, que el día de ayer por medio de su cuenta oficial en la red social twitter, informó que él y sus cercanos se sentían atemorizados; después de perder la comunicación celular y de internet en sus localidades, hoy la Guardia Nacional ya los respalda.

Según lo indicado por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien respondió rápidamente a la solicitud del activista, por el mismo medio, informó, que por instrucciones de Alfonzo Durazo Motaño, quien es el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya se había reforzado la seguridad en la localidad, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país, se encargaría de estar al pendiente de todo lo necesario para salvaguardar el bienestar de su familia.

Fue así, como este 10 de noviembre,  la Guardia Nacional llegó y patrulló atentamente la Colonia LeBarón, situada en el estado de Chihuahua, misma que cuenta con más de 2000 habitantes.

Ante estos hechos, el Alcade de la Colonia LeBarón, Ammón LeBarón, expresó que se siente seguro, pues siempre han sido uno de  los municipios más seguros, y con la llegada de la Guardia Nacional se siente todavía más seguro y protegido.

También, señaló que los actos de violencia suscitados a su comunidad han impactado no solo a la los estados involucrados sino a todo México.

Únete a nosotros en Instagram

Además, hizo hincapié en que se siente apoyado por el pueblo mexicano, pues ha sabido que mucha gente ha dicho estar de luto con ellos, ante la tragedia que su familia ha vivido, y dijo expresamente:

“Estamos contentos, estamos alegres qué hay más refuerzos”.

Te puede interesar: Pasajero golpea a taxista para no pagarle los 50 pesos del viaje

Respecto a las diligencias de la Guardia Nacional, se encuentran muy bien posicionados cerca de la vivienda Rhonita María LeBarón, quien perdió la vida durante el ataque del lunes pasado, para brindar protección a su familia.

Temas

Comentarios