Secciones
Ken Salazar visita la Basílica de Guadalupe; pide por la hermandad con México
México

Ken Salazar visita la Basílica de Guadalupe; pide por la hermandad con México

El embajador de EE.UU. en México agradeció al arzobispo Primado de México por pedir por su pueblo ante la celebración 246 de su independencia.

por ChristianLópez

Ken Salazar visita la Basílica de Guadalupe; pide por la hermandad con México

Ken Salazar visita la Basílica de Guadalupe; pide por la hermandad con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó la Basílica de Guadalupe, pidió por el futuro de su nación y por la hermandad que une a su país con México.

Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dedicó este domingo el mensaje central de su homilía a la importancia de que en la familia no haya violencia sino el fomento a los valores como el respeto hacia todas las personas. 

En su cuenta oficial de Twitter, el embajador también agradeció al arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, por pedir por su pueblo ante la celebración 246 de su independencia.

"Le agradezco al cardenal Carlos Aguiar por pedir por el pueblo ante la celebración de 246 años de nuestra independencia", escribió el embajador.

Ken Salazar acudió a la misa oficiada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, comulgó y visitó el atrio de la Virgen de Guadalupe.

Como se recordará en La Verdad Noticias, se dio a conocer que el embajador Salazar dijo que las diferencias políticas mostradas en la Cumbre de Las Américas no romperán el vínculo entre México y EU.

La relación entre México y Estados Unidos es para siempre: Ken Salazar

Pese a diferentes puntos de vista, en referencia a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Cuba, Nicaragua y Venezuela, el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar aseguró que México y Estados Unidos están comprometidos a que las diferencias no sean más grandes que las oportunidades para seguir trabajando juntos.

En conferencia de prensa para abordar los resultados de la IX Cumbre de las Américas, celebrada la semana pasada en Los Ángeles, California, el diplomático reiteró que la relación bilateral no se verá afectada por la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La relación entre ambos países es para siempre y va a sobrevivir a las políticas del día (...) Las economías están enlazadas, eso va a seguir”, declaró antes medios de comunicación.

Te puede interesar: Ken Salazar va a Campeche para mirar de cerca la protección a la Selva Maya.

¿Qué edad tiene Ken Salazar?

Kenneth Lee Salazar es un político estadounidense.

Kenneth Lee Salazar es un político estadounidense, secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013 durante la Administración Obama. Actualmente tiene 67 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios