México

Kamel Nacif se encuentra en libertad bajo fianza en Líbano

El Rey de la Mezclilla se encuentra en libertad bajo fianza en Líbano

El Rey de la Mezclilla se encuentra en libertad bajo fianza en Líbano

La periodista Lydia Cacho dijo que le retiraron sus pasaportes a Kamel Nacif, también conocido como "El Rey de la Mezclilla".

Por Gabriela Flores

14/05/2021 01:21

El empresario Kamel Nacif, está bajo libertad bajo fianza en Líbano luego de haber sido detenido por ser acusado de los delitos de tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil, según dio a conocer la periodista Lydia Cacho.

Fue a través de sus redes sociales que la comunicadora mexicana detalló que se le retiraron los pasaportes al también conocido como “El rey de la Mezclilla” para que no pudiera salir del país.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Lydia Cacho testificó en contra de Nacif Borge, quien está detenido en dicho país desde el año 2020.

Adelantó que la próxima audiencia sobre el caso del empresario sería el próximo 15 de junio en donde se dejarán ver ciertas pruebas que revelan cómo el acusado está vinculado con las “más altas esferas” del poder mexicano.

Detención de Kamel Nacif

El empresario de origen libanés fue detenido en octubre

La detención del Rey de la Mezclilla se convirtió en tendencia el pasado jueves 13 de mayo cuando una abogada cercana al caso reveló que el hombre se encuentra detenido en Líbano desde octubre de 2020.

La noticia se dio a conocer hace unas horas pero en realidad, llevaba más de medio año tras las rejas.

Se dijo que la mala organización de las autoridades impidieron que la periodista mexicana conociera el estado del empresario y pudiera actuar en consecuencia, por lo que hace algunas horas ella mismo confirmó que pudo declarar en su contra.

¿Cuánto ganaba el Rey de la Mezclilla?

Lydia Cacho ya testificó en su contra

El empresario mexicano de origen libanés quien es vinculado auna red ed pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Cacho, ha tenido ciertas influencias en algunos políticos y es considerado uno de los hombres más ricos, pues logró hacer mucho dinero con su empresa maquiladora de esta tela.

Hace alrededor de dos años, Lydia Cacho dio su testimonio tras descubrir una red de prostitución infantil de Kamel Nacif, y sus palabras rápidamente tomaron relevancia sobre el indignante caso, uno de los más graves en el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.