México

Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

A cambio del amparo otorgado, defensa del empresario pagó una garantía de 3 mil 500 pesos

Por La Verdad

04/01/2020 02:06

El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, otorgó un amparo al empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, luego de que este lo solicitara para protegerse de cualquier orden de aprehensión en contra.

Esto debido a los señalamientos de haber bañado en ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz, el pasado 9 de septiembre en la localidad de Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca. 

Te puede interesar: Malena, mujer bañada en ácido ya perdió un ojo; su agresor sigue libre

Según información obtenida a través del portal de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Antonio Vera Carrizal tramitó el amparo desde el pasado 27 de diciembre de 2019, dos días despues de que fuera detenido el segundo implicado en el ataque.

“Se concede la suspensión provisional  solicitada respecto del acto reclamado”, cita el expediente 1196/ 2019 del  CJF, y precisa que el amparo fue aprobado el 31 de diciembre pasado y se publicó este 2 de enero, reveló El Universal.

María Elena Ríos Ortíz

La defensa de Vera Carrizal promovió el recurso luego de que el FIscal General en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez detallara que se iniciaron investigaciones en contra de todas las personas involucradas en el caso, lo cual incluye al ex diputado del PRI. 

A cambio del amparo otorgado, el cual tiene efecto contra todo acto privativo de la libertad, como una orden de aprehensión, por ejemplo, la defensa del empresario pagó una garantía de 3 mil 500 pesos.

Malena, mujer bañada en ácido ya perdió un ojo

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, ha perdido un ojo a causa de las lesiones que recibió, luego de que un ex diputado la bañara en ácido. 

Te puede interesar: Mujer encierra a su esposo tras discutir con él y le prende fuego a su casa

En una entrevista para el diario El País, Malena, como la llaman sus familiares, reconoció también que ha perdido la movilidad de la mitad de su rostro y aseguró que tras la agresión, ha permanecido encerrada en hospitales alrededor de 100 días. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana