Secciones
Junto a la ONU, presenta México un nuevo plan migratorio
México

Junto a la ONU presenta México un nuevo plan migratorio, los niños su pilar

La Segob y SRE destacaron la protección de los niños migrantes; con su nuevo plan migratorio a la par de la ONU.  

por LaVerdad

Junto a la ONU, presenta México un nuevo plan migratorio

Junto a la ONU, presenta México un nuevo plan migratorio

Un nuevo Programa Nacional de Migración fue presentado por el Gobierno federal, el cual se apegará  a pacto en la materia aprobada durante la Asamblea de la ONU que tiene entre sus prioridades, está salvaguardar los derechos de los niños migrantes.

Junto a la ONU, presenta México un nuevo plan migratorio.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció en una conferencia que coordinarán esta nueva Comisión con el fin de proteger interinstitucionalmente a niños migrantes y que piden asilo en el país.

El titular del SIPINNA, Ricardo Bucio, señaló que la nueva política tendrá en la mira, la restitución de derechos humanos de los menores migrantes, para convertirlo en uno de sus ejes principales.

Los niños mexicanos dijeron también que con gusto los aceptarían en sus centros educativos.

A decir de la encuesta Encuesta OpiNNA Derechos sin Frontera, 6 de cada 10 niños nacidos en México están de acuerdo con apoyar a los niños centroamericanos que pasan por México de camino a los Estados Unidos, los niños mexicanos dijeron también que con gusto los aceptarían en sus centros educativos.

En respuesta a lo anterior, la secretaria de Gobernación comentó que el resultado de dicho estudio a diferencia de los adultos, los niños en México no discriminan y además no tienen prejuicios hacía los niños migrantes.

“La niñez en México no discrimina a la niñez migrante porque no tiene los prejuicios de los adultos”, puntualizó.

Los niños en México no discriminan y además no tienen prejuicios hacía los niños migrantes.

Entre los objetivos de este plan, resaltan la atención para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, además dicha política migratoria pretende impulsar la cooperación para lograr detonar un mayor desarrollo en los países vecinos de centroamerica.

De tal manera que la titular de la Segob y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dijeron satisfechos y emocionados que a la par del Pacto de Migración de Marrakech sobre el tránsito migratorio ordenado y seguro, México anunciara medidas para que la política sobre migración coincida con el pacto de la ONU.

"Hoy quedó aprobado el Pacto Mundial para una migración segura, Ordenada y Regular por la ONU. México coincide con este pacto y por ello creamos esta Nueva Política Migratoria. Eso le da al país un lugar muy especial", dijo el canciller mexicano.

Temas

  • migración
  • plan
  • méxico
  • centroamerica

Comentarios

Te puede interesar