México

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La mamá de Emilio Lozoya habría recibido depósitos por más de 7.4 millones de pesos relacionados con el caso Odebrecht.

Por La Verdad

05/03/2021 05:07

La defensa de Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación que existe en su contra por su presunta vinculación en el caso Odebrecht, el cual fue otorgado por el Juez de Control del Reclusorio Norte durante la audiencia que inició este viernes.

Margarita Austin fue señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) como poseedora de una cuenta bancaria donde habría recibido depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, como parte de presuntos pagos de Odebrecht a Lozoya Austin por contratos y favores.

Juez otorga prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Familia de Emilio Lozoya involucrada en caso Odebrecht

Las investigaciones realizadas por la FGR revelaron que la hermana de Emilio, Gilda Susana Lozoya Austin, su esposa Marielle Helene Eckes, y Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió a Eckes una residencia en Ixtapa, Guerrero, también recibieron dinero relacionado con Odebrecht, por lo que existen órdenes de aprensión en su contra.

El 24 de julio de 2019, la madre del ex director de Pemex fue detenida en la isla de Juist, Alemania, gracias a la ficha roja emitida por la Interpol. El 2 de noviembre se le vinculó a proceso en México, donde enfrenta el proceso en prisión domiciliaria.

En ese entonces, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, confirmó la detención y precisó que Gilda Austin se encontraba de vacaciones en una isla alemana.

Posterior a su detención, la señora Austin y Solís solicitó a un Juez federal en México el amparo y protección de la justicia contra la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La demanda de garantías fue turnada a Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México. El Juez admitió esa demanda y se le otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.