México

Juez niega suspensión de captura a ex director de planeación del Conacyt

Juez niega suspensión de captura a ex director de planeación del Conacyt

Juez niega suspensión de captura a ex director de planeación del Conacyt

Con la resolución del juez, la FGR no tendrá ningún impedimento para detener al ex director de planeación del Conacyt.

Por La Verdad

14/10/2021 08:17

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva de captura a Rafael Pando Cerón, ex director de Planeación Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); con ello, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendrá ningún impedimento para detener al ex funcionario.

Mantienen orden de captura contra ex director de Conacyt

La FGR podrá detener al ex director de planeación del Conacyt.

Dicha resolución se debió a que la FGR le informó que hasta el momento no ha solicitado, por una tercera ocasión, ninguna orden de aprehensión en contra de Pando Cerón como parte de las investigaciones que realiza del supuesto desvío de 244 millones de pesos del Conacyt, en contra del ex funcionario y otras 30 personas.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rafael Pando Cerón contra el fiscal Especializado en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República -en su denominación correcta- y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de presentación, localización, detención, aprehensión o cualquier otro acto privativo de la libertad, así como su ejecución, por los motivos expuestos en esta determinación”, resolvió el juzgador.

Es preciso mencionar que la semana pasada Rafael Pando Cerón fue citado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para darle a conocer la carpeta de investigación contra él y los otros 30 exfuncionarios y científicos implicados en el caso.

Sin embargo, no pudo comparecer porque la persona encargada del caso presentó síntomas similares al COVID-19 por lo que le reprogramaron sus diligencias.

No obstante, por un error en el citatorio, el exfuncionario no pudo ser notificado de la nueva fecha para su comparecencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también