Secciones
Juez frena orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya
México

Juez frena orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal freno la orden de aprehensión librada en contra de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya

por LaVerdad

Juez frena orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

Juez frena orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

La orden de aprehensión librada en contra de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya en la administración pasada de Enrique Peña Nieto, por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa, fue frenada por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Con lo anterior se le concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada.

Sin embargo esta suspensión será hasta en que se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia, el cual es de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, señaló el juez federal al señalar que los delitos que se le imputan no son graves y puede enfrentar el proceso en libertad.

La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenida en la isla Juist, en Alemania.
La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenida en la isla Juist, en Alemania.

Recordemos que la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenida durante la semana pasada en la isla Juist, en Alemania mientras se encontraba de vacaciones con sus nietos.

Más tarde el pasado 29 de julio, en entrevista que se realizó con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, había señalado que su defendida podría decidir si se allana a la extradición a México o si, desde Alemania lleva a cabo su proceso por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En cuanto a Lozoya, el Juzgado XIV de Distrito de Amparo en Materia Penal dejó sin efecto la suspensión definitiva que fue concedida el 23 de julio a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en contra de una orden de aprehensión presuntamente por el caso Odebrecht.

Te puede interesar: Prófugo de la justicia, Lozoya envía a juez pruebas contra Peña Nieto

De hecho el acuerdo publicado dice que “se tiene por desistido de este incidente al apoderado, en razón de que acreditó su personalidad con poder autorizado, queda sin materia la medida suspensional concedida en interlocutoria de veintitrés de julio en curso y las obligaciones impuestas al quejoso.

Temas

Comentarios