Secciones
Juan Collado creó 44 empresas fantasmas para lavar dinero de estafas
México

Juan Collado creó 44 empresas fantasmas para lavar dinero de estafas

Como parte de una red para robar bienes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Juan Collado y socio creó 44 empresas fantasmas para lavar dinero. 

por LaVerdad

Juan Collado creó 44 empresas fantasmas para lavar dinero de estafas

Juan Collado creó 44 empresas fantasmas para lavar dinero de estafas

Juan Collado, abogado de influyentes políticos de México y esposo de Yadhira Carillo, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de utilizar 44 empresas fantasmas para lavar dinero “ganado” en estafas.

La FGR reveló pruebas de que el abogado, que llevó el divorcio de Peña Nieto y Angelica Rivera, y el empresario José Antonio Rico recibían millonarias cantidades de dinero en cuentas fuera del país, exactamente en España y Andorra.

Las empresas fantasmas utilizadas para lavar dinero eran constructoras, inmobiliarias, financieras y de futbol; pero la más afectada por las acusaciones del socio mayoritario ha sido la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), ya que a partir de la incorporación de Collado han realizado una expansión con “esquemas sofisticados para operar cualquier tipo de operación financiera legal e ilegal”.

La FGR dio a conocer que desde hace nueve años aproximadamente se creó un grupo delictivo que empezó a vender propiedades sin que los dueños sepan simulando operaciones compra-venta, además de obtener créditos en el sistema financiero para lavar dinero.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

CAPTURAN A JUAN COLLADO 

El abogado “del diablo” como ha sido llamado en diversas ocasiones fue detenido el 9 de julio mientras se encontraban en un restaurante con Romero Deschamps, también investigado por corrupción; Collado fue fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero y posteriormente un juez dictaminó prisión preventiva oficiosa de 6 meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la investigación necesaria. 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado pide amparo contra orden de aprehensión por delincuencia organizada

Esta mañana se dio a conocer que Juan Collado pidió un amparo contra su orden de aprehensión tras ser acusado de fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero;  posteriormente un juez dictaminó prisión preventiva oficiosa de 6 meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la investigación necesaria. 

Temas

Comentarios