Secciones
Jóvenes toman clases en bajo árboles porque no tienen una escuela
México

Jóvenes toman clases en bajo árboles porque no tienen una escuela

Una escuela de Morelos tiene su clave pero no tiene un plantel donde laborar, por lo que los alumnos toman clases bajo los árboles

por LaVerdad

Jóvenes toman clases en bajo árboles porque no tienen una escuela

Jóvenes toman clases en bajo árboles porque no tienen una escuela

En poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec, Morelos, existe una escuela a la que le fue entregada su clave del plantel, sin embargo, no cuenta con uno físico por lo que ha estado rentado “escuelas”, locales e incluso los alumnos han tenido que tomar clases bajo la sombre de los árboles.

La subdirectora de la escuela, Irán Jazmín Ballesteros García, dijo que se tiene a una matrícula de unos 500 estudiantes actualmente no cuenta con un plantel y es que hace tres años, la Secretaría de Educación Pública les dio su clave de nuestro plantel y señaló que por ahora se encuentran en Cocoyoc pero realmente no tienen un lugar oficial donde estar.

“Actualmente laboramos en instalaciones prestadas, en instalaciones rentadas y en algunas ocasiones los chicos toman clases debajo de los árboles”, Ballesteros García enfatizó en que las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas.

Sin escuela y bajo árboles, así toman clases los estudiantes de Morelos
Sin escuela y bajo árboles, así toman clases los estudiantes de Morelos

Pero aun con estas complicaciones la Subdirectora declaró que se imparten cuatro especialidades como son: Técnico agropecuaria, Técnico en informática, Técnico en servicios de hospedaje y Técnico en servicios de contabilidad.

El problema es que durante el último ciclo escolar unos 80 alumnos no pudieron cursar algún tipo de estudios y la terrible razón es porque no había espacio para recibirlos.

“Nos hemos visto en la necesidad de rechazar este año a 80 estudiantes por falta de capacidad, no tenemos dónde poner a los estudiantes”, dijo la Subdirectora.

Únete a nosotros a Instagram

Ahora bien ante esta situación, Ballesteros García junto con un grupo de estudiantes llegaron hasta Palacio Nacional para solicitar apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para la construcción de su escuela, ya que señala que ya cuentan con el terreno pero falta el recurso para la construcción del plantel.

Te puede interesar: Platicas contra violencia de género serán obligatorias en secundaria y preparatoria

A su llegada al recinto oficial, la escuela hacía tocar una banda musical a las afueras de Palacio Nacional exactamente sobre la entrada en la calle Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Temas

Comentarios